«Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías», el cartel contra Sánchez que el PSOE quiere denunciar

  • La campaña contra el presidente, cuyo contratista es desconocido, permanecerá en la estación de Sol durante una semana

  • Los madrileños opinan sobre el cartel que se ríe de Sánchez: «Es un sinvergüenza y le estamos pagando todos sus viajes»

  • No se sabe quién hay detrás de los paneles digitales que ridiculizan a Pedro Sánchez por su uso del Falcon pero el PSOE ya ha anunciado que va a denunciarlos ante la Junta Electoral Central.

    La cartelería digital apareció este jueves, en plena campaña electoral por los comicios del 28-M, en la estación de Sol de Madrid. Con fondo rojo y varios monigotes ataviados con traje y gafas de sol caricaturizando a Sánchez, en diversas pantallas pueden leerse mensajes que salen cada 20 segundos como «Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías. ¡Y lo sabes!», imitando la extendida broma popular atribuida a Julio Iglesias; «Yo en mi Falcon. Tú en mi Cercanías» o «Se llama Cercanías hasta que se encargó Sánchez. Averías».
    Carteles digitales contra Sánchez ubicados en la estación de Sol de Madrid

    Carteles digitales contra Sánchez ubicados en la estación de Sol de Madrid

    Uno de los mensajes de la campaña contra Sánchez

    Uno de los mensajes de la campaña contra Sánchez

    Se trata de unas críticas que PP y Vox han ido realizando durante esta legislatura: el uso –a su parecer– desmedido del avión oficial por parte del presidente y los retrasos que la red de Cercanías de Madrid ha ido sufriendo estos últimos meses debido a huelgas y averías.

    La empresa encargada de la publicidad que se proyecta en estas pantallas, JCDecaux, no ha querido revelar la identidad del contratista de la misma pero sí lo que va a durar: una semana desde ayer.

    Agencia de viajes Falcon Viajes de la calle Ferraz de Madrid en 2019

    Agencia de viajes Falcon Viajes de la calle Ferraz de Madrid en 2019EFE

    No es la primera vez que se producen campañas de este tipo. En 2019 Nuevas Generaciones del Partido Popular alquilaba un local para abrir una agencia de viajes ficticia llamada Falcon Viajes, en la calle Ferraz de Madrid, a escasos metros de la sede socialista y en la que podía leerse: «Viaja Sánchez. Pagamos todos».
    Ambas campañas son estrategias muy visuales que se emplean en citas electorales para tratar de atacar al adversario político. Sin embargo, de esta última en Sol se desconoce la procedencia.