El debate de los candidatos a la alcaldía de Zaragoza: De la Romareda, el WiZink Center y la jota

Hora y media de presente y futuro de Zaragoza. Tiempo suficiente para hablar de la polémica reforma del campo de fútbol de La Romareda, movilidad, vivienda y cultura, pero también del Wizink Center y la jota. Los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza han participado esta mañana en un debate electoral organizado en la sede de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que se ha desarrollado en un tono de cordialidad y en el que los alcaldables han expuesto sus principales propuestas programáticas.

28

Debate electoral organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN con los candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza JAIME GALINDO

Algunos momentos han sido sorprendentes, como cuando Julio Calvo, de VOX, ha llegado a confesar entre risas que coincidía en algunos de los planteamientos de Fernando Rivarés, de Podemos -éste por cierto, ha confesado su amor por la jota al defender su propuesta de que el Teatro Fleta sea un centro de folclore-, o cuando Daniel Pérez Calvo, de Ciudadanos, ha dado algún tirón de orejas a sus excompañeros de partido y ahora en las filas del PP, que han gobernado en coalición con Jorge Azcón. Pero especialmente se han multiplicado los reproches mutuos entre la popular Natalia Chueca y la socialista Lola Ranera.

Como era de esperar, el proyecto de reforma del campo de fútbol de La Romareda impulsado por el equipo municipal ha generado la mayor controversia y debate. Igualmente, la movilidad ha desatado los mayores críticas y ha evidenciado los dos modelos claros que defienden los principales partidos que concurren a las elecciones: la propuesta del PP de ampliar la flota actual de autobuses eléctricos y el deseo del PSOE de extender la línea 1 de tranvía y ejecutar el proyecto de la línea 2 para unir el eje este-oeste de la capital aragonesa.

El debate se ha cerrado con las diferentes propuestas de los candidatos en materia cultura.

Descubre las propuestas y curiosidades del debate esta tarde en la web.