El informe de los árbitros que recibió Anticorrupción incluye fotos de todas sus propiedades inmobiliarias

  • Anticorrupción recibe un informe sobre el abultado patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros de élite

    El informe que ha recibido la Fiscalía Anticorrupción sobre el patrimonio inmobiliario de los árbitros Carlos Clos Gómez, Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez incluye fotografías de las vividas. El Debate desveló este jueves en exclusiva que el Ministerio Público ha recepcionado un documento confidencial en el que se enumera el que se denuncia un elevado incremento patrimonial de destacados colegiados.
    De todas las viviendas, las más llamativas están a nombre de Santiago Jaime Latre. Este árbitro, ingeniero de telecomunicaciones y capitán del Ejército en excedencia, trabaja en el VAR desde la temporada 2022-23. Jaime tiene a su nombre dos pisos de lujo ubicados en el Club Amaltea, una exclusiva urbanización próxima a la estación de Atocha de Madrid.
    Una de las viviendas que figuran en el informe

    Una de las viviendas que figuran en el informeEl Debate

    Ambos pisos fueron adquiridos en 2020 y se encuentran libres de cargas por lo que, o fueron pagados al contado, o su precio fue abonado en menos de tres años. Una conocida inmobiliaria vende pisos en la misma urbanización a partir de 750.000 euros. Además de estas dos propiedades, el árbitro dispone de un tercer piso comprado en 2015, seis plazas de garaje y cuatro trasteros.

    Otro de los árbitros que aparece en el informe es Carlos Clos Gómez, que figura con un chalet de 813 metros cuadrados en Zaragoza comprado en 2007, una casa de playa en Castellón, dos aparcamientos y un trastero. En 2016 compró dos viviendas más y un trastero en Zaragoza. También consta la compra de una vivienda con trastero y aparcamiento en Villanueva del Pardillo (Madrid).

    Otra de las viviendas que figuran en el documento depositado en Anticorrupción

    Otra de las viviendas que figuran en el documento depositado en AnticorrupciónEl Debate

    Tal y como ha podido saber este periódico, Anticorrupción recibió el informe en el que se denuncian estos hechos el pasado 30 de abril a las 19:05 horas. Desde el Ministerio Público han confirmado la recepción del documento. Diversos medios de comunicación, tras la revelación de este periódico han publicado que desde la Fiscalía han «desechado» el documento aunque no ha habido confirmación oficial.
    El árbitro Alejandro Hernández también es otra de las personas que figuran en el informe. Las propiedades inmobiliarias de Hernández fueron adquiridas entre 2019 y 2021. La primera de ellas fue una vivienda de 190 metros cuadrados con aparcamiento y trastero en Las Rozas (Madrid). También consta una vivienda en Las Palmas, otra en Lanzarote y varias plazas de garajes y trasteros.
    Una nueva vivienda de las que aparecen en el informe

    Una nueva vivienda de las que aparecen en el informeEl Debate

    Por último se encuentra José María Sánchez Martínez, que tiene a su nombre una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia valorada en 650.000 euros comprada en 2019 junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. A finales de 2022 compró, también en Murcia, una tercera plaza de garaje. Todo este patrimonio, tal y como figura en el informe, fue comprado sin créditos hipotecarios