Esta es la película sobre Madre Teresa de Calcuta que recomienda Papa Francisco

El documental llega a México, Ecuador y Perú el próximo 27 de abril. En España el 8 y 11 Mayo; Uruguay 9 y 16 Mayo; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá el 11 de mayo.

(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 25.04.2023).- Está próxima a estrenarse en países hispanos el documental «Madre Teresa: No hay más grande amor», en la que muestra el servicio apostólico de la Santa de Calcuta y de las Misioneras de la Caridad en los cinco continentes.

Con relación a este documental, el Papa Francisco animó a los fieles a acercarse a los cines a ver esta cinta que espera que haga un bien en los espectadores y despierte en ellos un deseo de santidad: «Esa santidad que, como la recordaba Benedicto XVI, al poner como ejemplo a Madre teresa, no podemos imaginarla al margen del amor al prójimo: si en mi vida omito la atención al otro, queriendo ser sólo piadoso y cumplir con mis deberes religiosos, se marchita también la relación con Dios. Será únicamente una relación correcta, pero sin amor».

El Papa Francisco agradeció, a través de una carta este tipo de iniciativas que «ayudan, de manera creativa, a volver accesible el celo por la evangelización, principalmente para las jóvenes generaciones, impulsando el deseo de seguir a Cristo».

Sobre el documental                                                                          

La película Madre Teresa presenta a la mujer que desde un principio buscó ayudar a los más necesitados y logró su cometido convenciendo a otras mujeres con el testimonio como su única herramienta. Este trabajo es novedoso porque presenta cartas y documentos inéditos de la Premio Nobel de la Paz, que con discreción para las cámaras y con fortaleza para sus pobres, llega a la pantalla grande de la mano del director David Naglieri, ganador de varios premios Emmy, junto con el productor Tim Moriarty.

Luego de su exhibición por Estados Unidos llega a México, Ecuador y Perú el próximo 27 de abril. En España el 8 y 11 Mayo; Uruguay 9 y 16 Mayo; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá el 11 de mayo. Aquí se pueden consultar los cines.