El rey Juan Carlos ya está en Londres: así es su intensa agenda antes de llegar a Sanxenxo

Tal y como estaba previsto, el rey Juan Carlos está en Londres, donde tiene previstos varios planes, antes de viajar a Sanxenxo donde ya está todo preparado. Eso sí, aseguran que esta visita del Emérito no tendrá nada que ver con la anterior

Tras semanas de rumores, el rey Juan Carlos ha viajado a Londres. Así lo ha confirmado la prensa británica que no solo desvela algunos de los primeros planes del Emérito en la capital inglesa, también publica las imágenes del padre del rey Felipe VI disfrutando de una exclusiva cena. Una primera parada antes de poner rumbo a Sanxenxo, donde ya está todo listo para su llegada, incluido su alojamiento, aprobado por Zarzuela.

Al parecer, y según apuntan desde ‘La Vanguardia’ fue el pasado domingo cuando el rey Juan Carlos aterrizó en Londres procedente de Abu Dabi. Eso sí, no fue hasta última hora de ayer lunes 17 de abril cuando el Emérito se dejó ver. Fue a la salida de un prestigioso club privado de la ciudad donde se citó con algunos amigos. Sin embargo, ese no parece ser el único plan del exmonarca en territorio británico.

Los planes del rey Juan Carlos en Londres: posible cita con Carlos III y fútbol

Tal y como muestran las imágenes publicadas por el diario ‘Daily Mail’el rey Juan Carlos se reunió con unos amigos en el exclusivo club londinense Oswald, en el barrio de Mayfair. Un prestigioso local que cuenta entre sus socios con nombres como el del príncipe Guillermo, la reina Camila o el exprimer ministro Boris Johnson.

Así, en torno a las once de la noche, el rey Juan Carlos abandonaba el local escoltado por dos guardaespaldas hasta su vehículo, un todoterreno que le devolvía a su alojamiento, y desde el que el Emérito, vestido con un traje azul marino y una corbata rosa, saludó alegremente a los fotógrafos que le esperaban.

Tal y como se aseguró, la visita del rey Juan Carlos a Londres está rodeada de un gran misterio. Y es que, aunque se desveló que el motivo de su viaje era reunirse con el rey Carlos III, aún no hay nada confirmado. Por el momento, son muchos los que dan por hecho que el exmonarca y el rey de Inglaterra se encontrarán a lo largo del día de hoy. Una cita que ni Zarzuela ni el Palacio de Buckingham confirman (ni desmienten), al tratarse de una reunión de carácter privado.

Lo que tampoco está confirmada es la presencia del rey Juan Carlos en el partido que esta noche enfrenta al Chelsea y al Real Madrid, aunque todo apunta a que el Emérito, gran aficionado al fútbol, estará presente en el Stamford Bridge para este partido de vuelta de los cuartos de final de la Champion´s League.

Una completa agenda antes de poner rumbo a España, donde ya tienen todo preparado para el regreso del rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos aterrizará en Vigo para participar en las regatas de Sanxenxo

Tal y como se aseguró, el rey Juan Carlos regresa por unos días a España. Así, tras la breve escala en Londres, mañana miércoles pondrá rumbo a Vigo, donde todo está preparado para su llegada.

Así lo confirman medios como ‘La Voz de Galicia’ que asegura que el rey emérito aterrizará en Vigo, previsiblemente a las 12 de la mañana. “El operativo desplegado en Peinador será similar al del año pasado” apuntan desde el citado diario, donde además señalan: “El plan de vuelo de la aeronave contratada para desplazar al emérito a Vigo no ha sido publicado en los portales de seguimiento del tráfico aéreo mundial, pero las fuentes consultadas indican que las 12 horas es el horizonte temporal comunicado para que aterrice en la pista del aeropuerto del sur de Galicia su avión, aunque no se descartan cambios de última hora por motivos de seguridad o adecuación al traslado del anterior monarca”.

Tras el escándalo mediático que supuso la visita del rey Juan Carlos a Sanxenxo en pasado año, algo que aseguran disgustó mucho a Zarzuela, en esta ocasión la visita del exmonarca se está llevando con la máxima discreción. Tanto, que la hora de llegada del avión privado del Emérito es un misterio. Así, mientras fuentes del aeropuerto apuntan a las 12 de la mañana, el diario ‘El País’ asegura que será a las ocho de la tarde.

Dispuesto a que la visita del rey Juan Carlos pase más desapercibida, fuentes cercanas al exmonarca han asegurado a ‘Vanitatis’ que Sanxenxo va a estar blindado a la prensa. “No va a acercarse a los periodistas que se desplacen a la zona, de hecho, prohibirán el acceso a la prensa en todas las partes que les sea posible” aseguran al citado portal, donde también señalan que el Emérito “tampoco posará ante los medios. Va a intentar esconderse lo máximo posible y se dejará ver para se sepa que está pero poco más”.

Eso sí, a pesar de que la seguridad será extrema, el rey Juan Carlos asistirá a las regatas de la Copa España que se disputan este fin de semana, e incluso hay quien asegura que podría participar en alguna a bordo del Bribón.