Diputados del PP denuncian que el Congreso borrara las visitas que recibió ‘Tito Berni’ y piden explicaciones a Batet

Un grupo de diputados del PP han denunciado este miércoles que el Congreso borrara los datos de las visitas que recibió en la Cámara durante su etapa como diputado el exparlamentario socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo, apodado ‘Tito Berni’, y han pedido cuentas por ello a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Según las publicaciones de El Confidencial El Debate, la Secretaría General del Congreso ha reconocido que en la Cámara ya no hay datos sobre las personas que visitaron a Fuentes Curbelo, quien presuntamente lideraba la conocida como trama ‘Mediador’. Se trata de una información que se pone a disposición de los Servicios de Seguridad de la Cámara con carácter semanal para su custodia y que después se destruye, en los plazos establecidos por la ley.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha tildado de «inconcebible y gravísimo» que esos registros se hayan destruido y varios de sus compañeros en el Congreso han utilizado sus cuentas de Twitter para pedir explicaciones al PSOE.

El coordinador económico de Grupo Popular, Jaime de Olano, ha exigido que respondan Batet, el portavoz del Grupo Socialista, Patxi López y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «¿La jueza sitúa el epicentro de la trama corrupta del Tito Berni en las dependencias del Grupo Socialista y se destruyen todas las pruebas que hubieran desvelado la identidad de sus «invitados»?», se ha preguntado en un mensaje recogido por Europa Press.

«Se pasan la vida hablando de la memoria de hace noventa años pero borran la memoria de hace días. Como en una película mala, Batet borra las huellas de Tito Berni para evitarle al PSOE y a Sánchez, sin conseguirlo, su relación con el zafio y corrupto ‘caso Mediador’», ha apuntado la también miembro de la dirección de Grupo Popular, Macarena Montesinos.

Para la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, el borrado de esos registros demuestra que «el deterioro de las instituciones con este Gobierno alcanza límites insospechados». «Otra tropelía más», ha apuntado el diputado José Ángel Alonso, mientras que Agustín Almodóvar ha concluido que el Congreso es «el cortijo del PSOE»