Feijóo cuenta con Aznar y Rajoy para la campaña del 28M y ultima una ‘autocaravana’

Los expresidentes ya han participado en actos de partido en Valencia y Madrid a finales de marzo y también estarán presentes en mítines previos a las elecciones

Alberto Núñez Feijóo logró en la intermunicipal del PP en Valencia la foto de la unidad del partido junto a José María Aznar y Mariano Rajoy. Ahora, su objetivo es que ambos expresidentes del Gobierno se impliquen en la campaña electoral del partido de cara a las municipales y autonómicas del 28 de mayo. La consigna de Génova es que el protagonismo sea para los candidatos, pero en la dirección nacional se apuesta también por dar impulso a esos cabezas de lista con los máximos referentes de gobierno de la formación… y con el propio Feijóo, que ya ultima una ‘autocaravana’ para recorrerse España durante dos semanas.

Así lo confirman a Vozpópuli fuentes de la ejecutiva de los populares, donde ya se diseña, junto al comité de campaña y las diferentes direcciones autonómicas y locales, el plan de acción tanto para la precampaña como para la campaña previa a los comicios del 28M. El objetivo, explican desde Génova, es lanzar «mensajes específicos» y «de proximidad» para el electorado de cada ciudad o comunidad autónoma, pero, añaden, la campaña también tendrá un componente nacional.

En ese sentido, desde el equipo de Feijóo recuerdan que las de mayo serán las «primeras elecciones nacionales» de este 2023, ya que «todos los vecinos de los ayuntamientos saldrán a votar» y, por tanto, «también hay que hablar de lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez en España, de lo que hacemos nosotros en los sitios donde ya gobernamos, y lo que haremos si llegamos a La Moncloa».

Aznar y Rajoy, movilizados

Una de las prioridades del PP es reivindicar la «experiencia de gobierno» del partido y, por ese motivo, los presidentes autonómicos y los alcaldes harán balance de su gestión durante estos cuatro últimos años. No obstante, los populares quieren recordar también, como hizo Feijóo en Valencia, los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy en España. Y, por ese motivo, ambos participarán tanto en la precampaña como en las dos semanas de campaña electoral.

Los dos expresidentes, de hecho, ya han estado presentes en actos del partido celebrados a finales de marzo. José María Aznar arropó al candidato a alcalde del partido en Villaviciosa de Odón el pasado día 28, mientras que Mariano Rajoy, en esa misma fecha, se desplazó a Valencia para participar en un acto junto al candidato a alcalde de Torrent, y el presidente del PP de la Comunidad Valenciana y aspirante a la presidencia del ejecutivo autonómico, Carlos Mazón.

El gallego ya había arropado a otros candidatos en febrero. El día 23 viajó hasta Canarias para apoyar a Sergio Ramos -con el que trabajó en Moncloa- después de ser nombrado cabeza de lista del PP para el Ayuntamiento de Telde. En el acto coincidió con Miguel Jorge Blanco, presidente del partido en Gran Canaria y candidato a presidir el Cabildo; y Manuel Domínguez, líder del PP canario y candidato a la Presidencia autonómica. Cinco días después, se desplazó a Alicante el pasado 28 de febrero para apoyar al actual alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

Una ‘autocaravana’ para Feijóo

Más allá de la participación de los expresidentes del Gobierno del PP en la campaña para las autonómicas y municipales, desde Génova confirman que Alberto Núñez Feijóo también tendrá una intensa agenda de actos en toda España para respaldar a los candidatos a comunidades autónomas y ayuntamientos.

En un principio, la dirección nacional del partido no contemplaba la posibilidad de poner una ‘autocaravana electoral’ al líder, pero a día de hoy esa posibilidad está muy avanzada, dado el interés mediático que provoca la primera campaña electoral de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP.