Plan sobresaliente de Carletto, en el segundo partido consecutivo con triplete de Benzema
El Madrid arrasa en el Camp Nou
Tres clásicos después, Ancelotti dio un golpe en la mesa. Frunció el ceño en sala de prensa cuando este periódico le preguntó si se reivindicaba con el 0-4, negando tajantemente que tuviera que reivindicarse de nada. Carletto es un sabio, y como tal puso el foco en sus jugadores y en lo coral de su actuación: «Hemos hecho un partido completo porque si no, no se gana 0-4 aquí. Hemos leído bien el momento de sufrimiento del equipo y luego el primer gol ha cambiado la dinámica. Con espacios en las transiciones hemos creado mucho daño».
Ancelotti, que en febrero le dijo a Jagoba en el partido de Liga de Pamplona que jugarían la final de Copa, premonición certera, volvió a apostar por Kroos y Modric. Partido sublime de ambos, pese a las dudas: «La personalidad y la experiencia es muy importante. A Kroos y Modric, en estos partidos, no le tiembla la pierna. Han hecho un partido espectacular», señalaba Carletto. Piropos también para Benzema, otro triplete consecutivo: «Ha tocado el interruptor. El trabajo en el parón le ha venido bien. Si tiene buena condición física marca la diferencia».
El técnico italiano insistió en varias ocasiones que su planteamiento fue el mismo que en los clásicos perdidos, con el matiz de Rodrygo por la derecha y Camavinga de lateral izquierdo. Partidazo del francés: «Está en un momento muy bueno y se está acostumbrando al puesto. Su duelo contra Raphinha lo ha jugado muy bien».
A Valverde le tocó jugar anoche de interior. Despliegue físico enorme del uruguayo, que fue de menos a más. Alcanza su primera final de Copa: «Miras el resultado y es precioso, pero lo importante era clasificarnos como fuese, aunque fuese jugando mal. El 0-1 fue el gol más importante. Hallar ese tanto, tras ser pacientes y esperar para transitar tras robos, fue clave. Supimos aprovechar los espacios y ahí, la enhorabuena a los delanteros».
También será la primera final del torneo del K.O. con la camiseta blanca para Courtois, que en esta ocasión apenas tuvo trabajo en el Camp Nou: «Es mi primera final de Copa con el Madrid y estoy muy contento. El camino ha sido duro: Villarreal fuera de casa, Atlético, Barça… Muy orgulloso».
Carvajal elogió la valentía de Ancelotti, que en lugar de apostar por cuatro centrocampistas lo hizo por tres delanteros. Un mensaje que caló en la predisposición del equipo: «El míster ha planteado un partido más ofensivo con Luka, Rodrygo, Vini y Karim arriba generando ocasiones de gol y hemos aprovecha muy bien los espacios», reflexionó el lateral. «La caldera ha vuelto a su temperatura en el momento más importante de la temporada», sentenció Ancelotti.