García Egea renuncia a a los 34.000 euros de indemnización del Congreso

El que fuera secretario general del PP hasta febrero de 2022, Teodoro García Egea, anunció el pasado jueves que dejaba la política y también cursaba baja de su escaño como diputado en el Congreso. Fue ese día su «último pleno» ya que anunció su intención de volver al sector tecnológico, al que pertenece -es ingeniero de Telecomunicaciones-.

García Egea, según adelantaba La Sexta, ha contactado en la mañana de este lunes con la Cámara Baja para comunicar que no va a pedir y que rechaza la indemnización a la que tiene derecho, que está en torno a los 34.000 euros.

Según el reglamento de prestaciones sociales del Congreso tendría derecho a percibir una indemnización por cese, incompatible con otros ingresos públicos o privados. La retribución es la equivalente a una mensualidad de la asignación constitucional (3.126 euros) por cada año de mandato parlamentario. Por tanto, si lo hubiera solicitado, le corresponderían alrededor de 34.386 euros.

Sin embargo, el que fuera número dos de Pablo Casado ha decidido dejar la política para incorporarse de manera inmediata al sector Tecnológico donde, no quiso confirmar, pero dejó entrever que había recibido una buena oferta. Dijo que volvía a la docencia y la investigación el mismo día en el que, además, presentó su libro «Criptoeconomía».