La queja de Ancelotti y la súplica de Vinicius: «Siempre que hago la primera falta me sacan tarjeta»

Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior (back) and Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti (R) talk during the Spanish league football match between Real Madrid CF and RCD Espanyol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 11, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

El técnico italiano elogia la actitud del brasileño, y ambos comparten enfado por la cartulina que le enseñó Figueroa Vázquez

Según le indicó Figueroa Vázquez a Carlo Ancelotti, a Vinicius le mostró la amarilla por «agarrón persistente» a Óscar Gil. Vio algo que nadie más vio. Carletto no se mordió la lengua en sala de prensa: «Creo que muchas de las amarillas fueron por protestas, a mí me pareció ejemplar hoy. No protestó ni dijo nada. A Vinicius le sacan muchas amarillas para las patadas que recibe».

«No puede ser que soy el jugador al que más faltas hacen y el que más tarjetas tiene. Cuando es conmigo los árbitros no pitan ni sacan tarjeta a los demás, pero siempre que hago la primera falta me sacan tarjeta», se lamentaba Vinicius tras el partido

El italiano logró ayer su victoria número 100 en Liga como entrenador del Real Madrid, un dato que desconocía y que le sacó una sonrisa: «Está muy bien. Vamos a por las próximas 100». Antes, hay un duelo de Champions ante el Liverpool, definitivo para acceder a cuartos. Ancelotti no se fía, pese al 2-5: «Creo que hemos tenido una experiencia el año pasado con el Chelsea en la que nos costó mucho pasar pese a la ventaja de la ida. El dato es que tenemos ventaja, pero tenemos que jugar noventa minutos con la misma actitud que la ida. No podemos ocultar la ventaja, es un dato, pero ojalá la aprovechemos con un partido a tope, como en Anfield. Es un partido que puede tener trampa y tenemos que estar preparados».

Militao y Rodrygo

Ancelotti puso en valor el número de goles que acumula Militao este curso. En el caso de la Liga, los mismo que Rodrygo. Datos del que Ancelotti extrae una interesante lectura: «Militao podría ser un gran delantero, pero no sé si Rodrygo podría ser un gran defensa (risas). Es un dato un poco raro, pero hay que verlo de la manera justa. Militao ha sido muy contundente. Rodrygo marca poco porque le pido mucho trabajo defensivo».

Nacho, protagonista en el tercer gol, cuajó otro partido fabuloso, primero de central y, luego, de lateral izquierdo: «Ha sido una buena jugada. No estoy acostumbrado a estas incursiones, pero estoy contento porque ha salido muy bien».

El canterano recibió un insistente cántico del Santiago Bernabéu, ayer casi lleno, para que firme cuanto antes su renovación. El Madrid tiene un tesoro con un jugador así: «Se me pone la piel de gallina. Todo el mundo sabe que esta es mi casa. Estoy muy feliz porque estoy enganchando unos meses de mucha continuidad y eso también se nota físicamente. A día de hoy soy feliz, no voy a decir nada más. Me gusta vivir el presente y me quedo con cosas como esta. Esto me hace pensar para bien».