Ayuso, en ‘The Daily Telegraph’: «Quiero convertir Madrid en la Florida de Europa»

La presidenta asegura durante su visita a Londres que la región está «en su mejor momento» porque es un lugar «de apertura y oportunidades»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado que quiere convertir la región en «la Florida de Europa» para que siga siendo un lugar de «apertura y oportunidades». Así lo ha trasladado la presidenta en una entrevista en su visita a Londres esta semana con ‘The Daily Telegraph’, recogida por EP. En ella, asegura que Madrid está «en su mejor momento» porque es un lugar «de apertura y oportunidades».

Del Gobierno de Sánchez ha dicho que es «una maquinaria de poder» y considera que «están intentando cambiar España por la puerta de atrás». «Son autoritarios. Hay menos libertad para hacer humor, ver películas y ser adulto, básicamente. Los jóvenes están enfrentados entre sí; ha debilitado las relaciones entre hombres y mujeres. Si los mayores quieren hablar con franqueza a los jóvenes, no pueden hacerlo. Es una especie de paternalismo y autoritarismo, porque ¿quién decide lo que es ofensivo?«, sostiene Ayuso en la entrevista.

Por ello, la dirigente madrileña entiende que las elecciones de mayo son «fundamentales» porque son el «inicio del cambio en España». «Y las elecciones definitivas serán en diciembre. Todo nos dice que Sánchez no va a ganar«, vaticina. Para la presidenta, Sánchez »ha vaciado ideológicamente el país, ha dividido el país y las regiones« y ha bajado en »transparencia y democracia«.

El diario británico subraya, además, su lucha contra el ‘movimiento woke’, sobre el que Ayuso asegura que es «un problema real» en España porque es «autoritario». «Hay mucha menos libertad para hacer humor, ver películas y ser adulto, básicamente», mantuvo. Según la presidenta, «la gente joven está enfadada entre sí» y se han «debilitado» las relaciones entre hombres y mujeres. «Si la gente mayor quiere hablar con franqueza a la gente más joven, no pueden. Es un tema de paternalismo y autoritarismo, porque ¿Quién decide qué es ofensivo?», se preguntó.

Ayuso cree que las medidas contra el cambio climático están acaparadas por el ‘movimiento woke’. De esta manera, criticó que «los que se envuelven con la bandera del ecologismo no escuchan a la gente real». Para la líder madrileña, la «clave» es la conservación el patrimonio natural pero el ecologismo ahora «se ha movido a otras cuestiones como la manera de vivir y el consumo». «No debería ser una lucha ideológica, pero algunos lo han manejado para que así sea», agregó.