La Infanta Sofía sigue los pasos de Leonor y estudiará fuera los dos próximos años

La hija pequeña de los Reyes comenzará los estudios en el centro de Gales, el mismo en el que en la actualidad su hermana está a punto de terminar los estudios. Los monarcas correrán a cargo con su educación, que asciende a 74.000 libras

La Infanta Sofía se marchará a estudiar los dos últimos años de colegio siguiendo el programa de Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College. Tal y como ha informado La Zarzuela a través de un comunicado, la hija pequeña de los Reyes se ha sometido a todo el proceso de selección, que ha pasado de manera exitosa, para comenzar los estudios en el centro de Gales, el mismo en el que en la actualidad su hermana Leonor está a punto de terminar los estudios escolares.

Como en el caso de la Princesa, los Reyes correrán a cargo con su educación, que asciende a 74.000 libras por los dos años de colegio.

Los Reyes continúan con su plan de formar en igualdad de condiciones a sus dos hijas, una Heredera y otra segunda en la línea de sucesión. Así que la Infanta se ha sometido a las mismas pruebas anónimas que realizó la Princesa Leonor hace dos años. Ha sido cuando Doña Sofía las ha aprobado, cuando Casa Real ha comunicado esta nueva etapa escolar fuera de España, una decisión que Felipe VI ha comunicado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta será la primera vez que la Infanta estudie en el extranjero. Más allá de los veranos que ambas hermanas han pasado en Estados Unidos, en esta ocasión se marchará sola, aunque no a un lugar desconocido. Doña Sofía sabe cómo es el internado galés por boca de su hermana, con quien no coincidirá en el centro, pues la Princesa de Asturias termina los estudios el próximo 20 de mayo y hasta finales de agosto la Infanta no entrará en el colegio.

La Infanta, como hace actualmente la Princesa, cursará el Bachillerato internacional. Esto quiere decir que tiene un programa con asignaturas tanto de letras como de ciencias, además de un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, un programa especial de creatividad y una actividad que implique servicio a la comunidad. En el caso de la Princesa Leonor, el primer año no le costó mucho adaptarse, sin embargo, en este segundo y último curso sí que ha tenido que aumentar bastante sus horas de estudio, pues la exigencia era mayor. Los alumnos que escogen el Bachillerato internacional no tienen que realizar después la EVau para acceder a los estudios universitarios en España.

La Infanta Doña Sofía disfrutará así de dos años de regalo de libertad en los que, como ya publicó este diario, compartirá habitación con otras tres chicas de su edad, pero de distintas nacionalidades y distintas lenguas maternas. Los alumnos tienen un baño en la habitación y reciben una paga semanal con la que disfrutar de algún plan los fines de semana. Es probable que en el caso de Doña Sofía, como ya ha sucedido con la Princesa Leonor, no se conozca nada de su día a día en el colegio, ni de las actividades en las que participará.