Juegos infantiles y pista multideporte: reinaugurada la plaza de la antigua fábrica de Giesa

Los vecinos del barrio Montemolín en el Distrito de Las Fuentes ya disfrutan de su renovada plaza en el espacio exterior de la antigua fábrica de Giesa. Se trata de un espacio de 4.200 metros cuadrados en el cual el Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado diferentes elementos que fomentan el ocio vecinal.

En concreto, la nueva plaza cuenta con una zona de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, una pista multideporte, dos zonas de petanca y bancos. También se han instalado zonas de sombra y un espacio de carga de dispositivos electrónicos a través de una placa fotovoltaica. Próximamente se añadirán otros elementos consensuados por los vecinos y arbolado.

«Estamos satisfechos y nos sentimos felices por haber contribuido a tener en la ciudad un proyecto que es ganar en la calidad que deben tener todos los espacios en la ciudad. Además, estamos muy contentos de haber estado atentos y escuchar la inteligencia vecinal de todos los vecinos que han tenido algo que aportar», ha explicado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.

La nueva plaza se encuentra vallada y limita con las paredes de la antigua fábrica. En ellas, también está previsto que se realicen diferentes actuaciones gracias al impulso de un proceso para decorarlas con grafitis artísticos. Este se pondrá en marcha desde el Servicio de Juventud del consistorio zaragozano.

IMPULSO DEL PLAN DIRECTOR

El trabajo, eso sí, no finalizará aquí. La intención es reformar por completo todo el entorno. «Esta plaza tiene las fotos de cómo estaba hace muy poco tiempo y de cómo esta ahora. Estamos contentos, pero somos conscientes de que queda trabajo por hacer, hay que aprobar el plan director para que todos los edificios tengan uso«, ha apuntado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza diseñó un proyecto de rehabilitación presentado a las ayudas de fondos europeos valorado en 18 millones de euros. Este ha tenido en cuenta el Plan Director desarrollado y las iniciativas e ideas realizadas por los vecinos del Distrito de Las Fuentes. Ahora, en cualquier caso, solo faltará conocer la resolución definitiva de la convocatoria.