Ciudadanos ha decidido que su nueva época también vaya acompañada de una nueva imagen. El partido, que afronta este fin de semana su VI Asamblea General con la que prácticamente afrontan una refundación, ha presentado un logo nuevo con el que añaden un nuevo color base: el verde.
Sin renunciar al naranja que ha sido la seña de identidad del partido desde su creación, afirman que la imagen es «una nueva identidad que acompaña a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada, sin renunciar a todo lo que hemos conseguido juntos». Con ella, buscan que los votantes apueste por «abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas».
La nueva identidad, creada por la consultora MesserFaden, está inspirada «en la libertad de todos para crear un conjunto en el que cada persona desarrolle sus mejores capacidades».
Las propias tipografías ha cambiado para aportar, según el partido, «carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes, dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas». Los colores base son, además del naranja ciudadanos ya clásico «que desprende energia y luminosidad», el verde espacial, «que aporta armonia y tranquilidad», y el gris calido para el contraste.