Ayuso y su claro mensaje a Pedro Sánchez: «Que te vote Txapote»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado un claro mensaje a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante el acto de presentación de candidatos autonómicos del PP a las elecciones autonómicas del 28M. «Que te vote Txapote», afirmaba la presidenta en un ataque directo al PSOE y a sus pactos con Bildu, formación independentista vasca que lidera Arnaldo Otegi y que fue miembro de la banda terrorista ETA, a la que también pertenecía el mencionado Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’.

Ayuso, ha defendido este sábado que en las elecciones de mayo no solo están en juego los Gobiernos autonómicos o la gestión, sino que «se trata de defender la libertad» frente «a las actitudes dictatoriales que impregnan hoy en España a manos del proyecto totalitario de Pedro Sánchez».

El PP ha presentado en Zaragoza a sus candidatos autonómicos y la presidenta madrileña ha afirmado en su intervención que hay una «dictadura de la izquierda contra el PP para que no gobernemos» y que el de Sánchez es el «Gobierno más autoritario de España».

Ayuso ha pedido por eso dar «todas las batallas» porque a su juicio «España se hunde entre las democracias más avanzadas» y tras el «engañabobos» de las subvenciones 2023 en 2024 hay un «proyecto calculado para imponer una república», por ejemplo la de los «Países Catalanes» o poner Navarra y País Vasco «a manos de unos totalitarios».