Natalia Chueca: “Me dejaré la piel por liderar este gran proyecto que está transformando Zaragoza”

Ayer saltó la noticia y hoy ya se ha ratificado. Natalia Chueca, actual concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, encabezará la candidatura del Partido Popular en la capital aragonesa para las elecciones municipales del 28 de mayo. Una decisión que ha sido aprobada este martes por la Junta Directiva Provincial y el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón. Chueca ha sido aclamada por afiliados y simpatizantes a su llegada a la sede de los populares en la capital aragonesa y ha sido arropada por los principales cargos del partido.

En su primera intervención como aspirante a coger el testigo de Azcón, Chueca se ha comprometido a “darlo todo” para continuar con la transformación de la ciudad. “Voy a ser la próxima alcaldesa de Zaragoza y me dejaré la piel por liderar este gran proyecto que está transformando nuestra ciudad y que a partir de mayo transformará también Aragón y España”.

Tras asegurar que los populares volverán a ganar de nuevo en Zaragoza, Chueca ha agradecido el apoyo recibido por el PP de Zaragoza y también por Azcón y ha manifestado su “orgullo” por encabezar “el único proyecto político capaz de seguir transformando la capital de Aragón” y su voluntad de continuar por el camino iniciado en 2019 por Azcón, al que ha calificado como su “mentor” y como “el mejor alcalde de la historia de Zaragoza”.

A su juicio, Zaragoza “va a ser unos de los motores de Aragón y de España” y también ha tenido palabras para todos los afiliados por la confianza depositada en su persona, y, especialmente a los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, a quienes ha denominado como “el mejor equipo de Gobierno de la historia”.

AZCÓN DESTACA SU CAPACIDAD DE TRABAJO FUERA DE LO COMÚN

El presidente del Partido Popular de Aragón y actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a la candidata como “una mujer llena de talento y muy preparada” que en estos cuatro años “ha demostrado una iniciativa desbordante y una capacidad de trabajo fuera de lo común”.

Ha asegurado que, con Chueca, “los problemas se convierten en retos a superar” y “esos retos en oportunidades de desarrollo y crecimiento” para la ciudad. Azcón ha destacado su esfuerzos para impulsar el Bosque de los zaragozanos, mejorar la limpieza de la ciudad y solucionar la huelga del autobús.

El candidato a la Presidencia de Aragón ha aprovechado su discurso para reiterar la importancia de ganar las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo para continuar con proyectos como los de los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel y para “dar la vuelta” a instituciones gobernadas por el PSOE, como el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Azcón ha contrapuesto la “mala gestión” de la institución encabezada por Javier Lambán, a quien ha acusado de “torpedear” al Ayuntamiento de Zaragoza, y la “gestión solvente” y con “voluntad de solucionar problemas del Partido Popular”.

«EL PP ES LA ÚNICA ALTERNATIVA REAL PARA MEJORAR ESPAÑA Y ARAGÓN»

Además, ha asegurado que la formación popular es “la única alternativa real” para mejorar España y Aragón “desde el trabajo y la moderación, aportando ideas, con propuestas, razones y argumentos”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de resolver problemas históricos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA como el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid, la reinversión de los ingresos del ICA en obras para la ciudad o la mejora de la financiación municipal y ha prometido darles solución “a partir del 28 de mayo al frente de la DGA y con Natalia como alcaldesa”.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha destacado la “cercanía, la gran capacidad de trabajo y de liderar equipos al servicio de la ciudad”, que hacen de Chueca “la candidata ideal para Zaragoza”. Y ha manifestado su confianza en ella para “continuar la excelente gestión de Jorge Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza”.