El primer bebé del año 2023 en Aragón: se llama Ainara y nació en Teruel

Ainara Ramos Arenaz ha sido la primera bebé en llegar al mundo en Aragón en 2023. Con 3,320 kilos de peso, ha nacido a la 1.54 de la madrugada en el hospital Obispo Polanco de Teruel, en una noche muy feliz, pero movida, para el centro sanitario turolense, donde se han producido tres alumbramientos más.

Es la primera hija de Susana y Agustín, de 35 y 36 años, vecinos de Villarquemado y que llegaban al hospital pasadas las ocho y media de la tarde. “Ni cena, ni campanadas. Teníamos previsto pasar Nochevieja en familia, pero hemos tenido que cambiar los planes”, contaba la feliz madre esta mañana. Y es que Ainara se ha adelantado unos días. Su madre salía de cuentas el próximo día 3.

“Ninguno de los dos nos imaginábamos que se pudiera adelantar, al ser primeriza”, reconocía Susana. “Es una gran manera de empezar al año, así tendremos una feliz anécdota que contarle cuando Ainara sea mayor”, explicaba. Aunque el parto ha sido largo, tanto la madre como la pequeña se encuentran bien y descansan junto al papá en el hospital turolense.

“Ni cena, ni campanadas. Teníamos previsto pasar Nochevieja en familia, pero hemos tenido que cambiar los planes”

Muy contenta se mostraban también la ginecóloga y la matrona que han atendido a Susana en el parto y que tras ella han tenido que atender otros tres alumbramientos más. A las 2.51, a las 4.34 y a las 7.24, en una noche feliz y casi insólita para el centro hospitalario.

Ander ha sido el primer bebé zaragozano en nacer en 2023

Ander ha sido el primer bebé zaragozano en nacer en 2023

Ander, un «regalo» por adelantado

En la provincia de Zaragoza, el primer bebé se ha hecho esperar un poquito más. A las 6.25 horas nacía en el Hospital Miguel Servet un varón, llamado Ander Tejada Tejero. Es el primer hijo de Aitana y Daniel. Ha pesado 2.520 gramos, «un poco pequeño pero ya lo sabíamos», ha dicho la emocionada madre.

Ander ha sido «un regalo» ya que su nacimiento estaba previsto para el día de Reyes, «pero se ha adelantado«. «No pensábamos estar aquí», ha dicho Aitana, pero «estamos muy contentos», a pesar de que el parto ha sido «largo, muy largo», ya que llegaron al hospital a las 8.00 del día 31 y han pasado 22 horas hasta que ha nacido.

En Huesca, el más tardío

El primer bebé del año en la provincia de Huesca ha nacido esta mañana en el hospital San Jorge de Huesca. Ha sido un niño, de nombre Justin Alexander, que ha venido al mundo a las 8.59 y ha pesado 3,310 kilogramos.

Es el segundo hijo de la pareja formada por Maira Guamán y Antoni Romero, que han celebrado ser los primeros en estrenar la paternidad este 2023 en la provincia altoaragonesa.

“El parto ha sido bastante rápido, mucho más que el primero. La experiencia es un grado”, ha contado muy contenta Maira, que tiene junto a su marido otro pequeño de dos años. “Ya podemos decir que tenemos la parejita”, ha dicho inmensamente feliz.

Justin Alexander, el primer bebé oscense del 2023.

Justin Alexander, el primer bebé oscense del 2023. JAVIER BLASCO

“Estábamos con las campanadas y las uvas, en casa de un familiar, cuando me he tenido que sentar por las contracciones y venir ya al hospital”, ha explicado la madre, natural de Ecuador, y que vive en la capital oscense.

Sobre el pequeño, ha dicho que es “muy bueno” y ha pasado su primer día de vida “muy tranquilo”.