Feijóo: «Quiero ser presidente del Gobierno si gano las elecciones. Si no las gano, no»

«No falla el independentismo, lo que falla en España es la izquierda actual», advierte el presidente del PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que si gobierna en España el delito de sedición volverá a estar en el Código Penal, después de que haya sido suprimido por el bloque de investidura de Sánchez. En una entrevista en Antena 3, ha dejado claro que solo quiere ser presidente del Gobierno si gana las elecciones. «Si no gano, no». Y ha pedido a Sánchez que se pronuncie de la misma manera.

Feijóo ha acusado al Gobierno de actuar con frivolidad al impulsar las medidas más polémicas, sobre la sedición y la malversación, que benefician directamente a los independentistas, aprovechando fechas como los puentes, el Mundial de fútbol y la lotería de Navidad.

Pero el presidente del PP también cree que el Gobierno está tomando medidas que no tienen el respaldo de los ciudadanos: «Estamos ante un Gobierno insólito. Ha hecho lo contrario de lo que se había comprometido a hacer. Es un fraude electoral». A su juicio, estas medidas del Ejecutivo «no tienen la autorización de las urnas».

Además, cree que Sánchez está actuando a sabiendas de que algunas leyes que está impulsando son inconstitucionales. En ese sentido, ha subrayado que esperará a conocer la proposición de ley que incorporará el plan judicial de Sánchez para forzar la renovación del Tribunal Constitucional, y cuando lo estudie decidirá si lo recurre.

Feijóo ha defendido el recurso que presentó el Partido Popular contra el plan judicial de Sänchez: «Ha funcionado el Estado de Derecho. ¿Hay algo más democrático que recurrir al Tribunal Constitucional y que dicte un auto en el ámbito de sus competencias?»

Feijóo ha lamentado que no pueda dialogar con la izquierda en estos momentos, ya que está tomada por Sánchez: «No falla el independentismo, Lo que le falla a España es la izquierda actual».

En la misma entrevista, Feijóo ha recordado que ha hablado con dirigentes políticos de otros partidos, como Inés Arrimadas, Santiago Abascal, Yolanda Díaz, Íñigo Errejón y Javier Esparza. Con la presidenta actual de Ciudadanos habló «hace unos días», pero según ha asegurado no trataron ningún tipo de fichaje en el PP.