Azcón: «Si es verdad que Lambán piensa distinto que el PSOE, que actúe en consecuencia»

El presidente del PP de Aragón pide al presidente aragonés y líder de los socialistas en la comunidad que «le diga a Pedro Sánchez a la cara» que piensa distinto a su partido

El rifirrafe entre el líder del PP de Aragón, Jorge Azcón, y el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, sigue produciéndose en la comunidad a cuenta de la situación política nacional. Este miércoles, a preguntas de los periodistas, el líder regional del PP ha asegurado que Lambán «tiene una estrechez de miras propia del PSOE» y le ha animado a «decirle las cosas a la cara a Pedro Sánchez» si es cierto que piensa «distinto al PSOE».

En relación con la situación vivida el pasado lunes con la paralización por parte del Tribunal Constitucional de la votación de la reforma en el Senado, Javier Lambán había señalado al PP como el origen del conflicto al bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

Pero el líder del P no comparte el diagnóstico. «El problema que estamos viviendo a día de hoy tiene que ver con lo que el PSOE tiene que pagarle a sus socios independentistas y separatistas. El origen de este problema tiene que ver con que el PSOE ha decidido concederle a los independentistas la modificación del delito de sedición y la modificación del delito de malversación, que es el origen de la reforma del Código Penal», ha denunciado.

En línea con sus últimas declaraciones, Azcón ha animado a Lambán a «hacer que sus palabras se conviertan en realidad». «Sabemos que el señor Lambán dice una cosa, pero a la hora de la verdad, en las Cortes vota la contraria», ha criticado.

«Voy a pedirle que no solamente vote, sino que eso mismo, llame a Pedro Sánchez y se lo diga. Tiene la oportunidad de defender este tipo de postulados dentro de su propio partido. Tiene la oportunidad de ir a un Comité federal y, lo que nos dice a los aragoneses, decírselo a Pedro Sánchez a la cara», le ha lanzado Azcón.

«Si es verdad que él piensa distinto de lo que piensa el PSOE, que actúe en consecuencia», ha añadido, sin aclarar cuáles tendrían que ser esas consecuencias. «Creo que el señor Lambán lo que busca es decirle a la gente lo que quiere oír, porque sabe las tropelías que se están cometiendo desde el Gobierno de España, pero luego la realidad es que todo el discurso del señor Lambán se queda en palabras y no pasa a los hechos», ha reiterado.