El Papa Francisco alienta a voluntarios de la JMJ: “son una fuerza de la Iglesia”

El Papa Francisco alentó el trabajo de los voluntarios de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y destacó que “el voluntariado es la fuerza de la Iglesia”.

Así lo dijo el Santo Padre en un breve video mensaje en español dirigido a los voluntarios de la JMJ que se llevará a cabo en 2023 en Lisboa, la capital de Portugal.

En el video, el Papa reconoció que le impresiona ver en cada iglesia local “la fuerza del voluntariado” porque el voluntario “es fuerza de choque” ya que consiste en “salirse de los esquemas para llevar una cosa adelante”.

Luego, el Santo Padre subrayó la importancia de la perseverancia en el voluntariado que permite llevar adelante los proyectos.

En esta línea, el Papa dijo que “el voluntariado es una gracia de Dios” y pidió “por favor, asúmanlo con fuerza”.

“Ustedes voluntarias y voluntarios son una fuerza de la Iglesia. Son una dimensión de misión de la Iglesia, porque van allá y mantienen con el voluntariado, tantas acciones de la Iglesia”, afirmó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre dijo a los jóvenes “no le tengan miedo” al voluntariado y concluyó: “gracias por la generosidad. Que Dios los bendiga”.