Formigal abre este sábado sus pistas de esquí con unos 30 kilómetros esquiables

La temporada de esquí en Formigal-Panticosa se inaugura este sábado con la apertura de los sectores de Izas- Sarrios, Anayet y Portalet con una previsión de 30 kilómetros esquiables y los remontes y pistas que conectan esos tres valles, abiertos. En cualquier caso, la estación sigue trabajando para ampliar el número de kilómetros esquiables conforme se vayan cumpliendo las previsiones meteorológicas, que serían favorables.

Con un espesor entre 40 y 80 centímetros en las diferentes cotas y una calidad de la nieve polvo – dura, la estación abrirá 12 remontes y 21 pistas en los tres valles.

En la estación de Cerler se trabaja también de manera intensa en la producción de nieve y se mantiene la previsión de abrir el día 6 de diciembre, siempre que las condiciones lo permitan. Estos días, la temperatura es favorable para poner en marcha los cañones de nieve que estarán funcionando las 24 horas.

Asimismo, la empresa Aramon ya trasladó hace unos días que las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico Turolense, todavía no cumplen con unos estándares mínimos de calidad que ofrecer para la práctica de este deporte.