La cadena Eizasa Hoteles, premiada por CaixaBank por su contribución a la sostenibilidad

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento a Eizasa Hoteles por su compromiso con la sostenibilidad en la Territorial Ebro (Aragón, Navarra y La Rioja) en el marco de la quinta edición de los premios Hotels & Tourism. Este año los galardones reconocen aquellos proyectos del sector hotelero y alojamientos turísticos, que apuestan por el desarrollo sostenible desde cualquiera de sus ámbitos y destacan iniciativas con impacto en la sociedad, en el medioambiente o que puedan favorecer sistemas de economía circular.

Se trata de una cadena hotelera nacida en 1978, que gestiona el Grupo Eizasa. Cuenta con 9 establecimientos hoteleros en propiedad tres en Zaragoza, otros tres en el Pirineo Aragonés, uno en Ezcaray y dos en Lérida.

Destacan como medidas de sostenibilidad realizadas en el año 2022 la automatización de procesos de medición de temperatura en sus establecimientos hoteleros para reducir el consumo energético, la instalación de placas solares en sus instalaciones y el cambio de sistema de luminarias a sistema LED.

La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo “dar visibilidad a los proyectos que mejoran la oferta turística de todo el país, un sector estratégico para la economía española” y ha añadido que “en esta edición CaixaBank pretende contribuir a fomentar aquellas iniciativas sostenibles que impactan positivamente en el planeta y en la sociedad”.

El próximo 18 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes direcciones territoriales de la entidad en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).