Felipe VI se reúne con el emir de Qatar aprovechando su visita por el Mundial

Felipe VI ha mantenido este jueves un encuentro con el emir del Estado de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, coincidiendo con su visita al país árabe para asistir al primer partido que mantuvo ayer la selección española en el Mundial de fútbol.

En su visita al país, el rey no viaja acompañado por ningún ministro del Gobierno, tal y como es habitual en estas citas, un hecho que coincide además con las críticas por la falta de libertades en el país.

La presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.

Durante aquella visita, el rey elogió que Qatar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol.

Al Thani anunció ante don Felipe que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española.

Además de reunirse con el emir, Felipe VI se ha reunido este jueves en Doha con representantes de una treintena de empresas españolas asentadas en Catar, que le han agradecido su presencia por lo que supone de apoyo a su labor comercial en este país árabe.

En este encuentro, el rey ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, con quien llegó ayer a Doha para asistir al primer partido de la selección española de fútbol así como por el embajador de España en Qatar, Javier María Carbajosa, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en este país, David Quintanilla.