Feijóo: «Sánchez presumía de feminista y ha dado el mayor paso atrás en la defensa de las mujeres»

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a arremeter este sábado contra Pedro Sánchez y el Gobierno por la reducción de penas y excarcelaciones a condenados por abuso sexual que se está produciendo tras la entrada en vigor de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’.

En Palma de Mallorca, donde ha clausurado la conferencia política del PP de Baleares -cuya líder, Marga Prohens, le ha precedido en el uso de la palabra- Feijóo ha espetado al Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que «este Gobierno presumía de feminista y ha dado el mayor paso atrás en la defensa de las mujeres».

El líder de los populares ha dedicado buena parte de su intervención a defender que la culpable de la situación creada no es solo, «que también» ha precisado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, sino que es responsabilidad de «todo el Gobierno», del que ha señalado especialmente a los tres ministros que son jueces: Fernando Grande-Marlaska (Interior), Pilar Llop (Justicia) y Margarita Robles (Defensa), además de al titular de la Presidencia, Félix Bolaños, ya que a su juicio «debió haber parado la ley». Por ello, ha concluido, endosarle la responsabilidad en exclusiva a la titular de Igualdad es, ha dicho gráficamente, «una broma de mal gusto».

Feijóo ha criticado igualmente la «soberbia» de los responsables gubernamentales por «haberse puesto a insultar a todo el mundo en vez de pedir disculpas», un ejemplo palmario, a su juicio, de la «soberbia» con la que han actuado en este asunto, incluido, ha querido precisar, el propio Sánchez.

El presidente del PP no ha olvidado recordar los informes que advirtieron sobre la ley, entre ellos el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y además ha señalado a «los partidos que votaron la ley», todos menos, ha dicho «dos que no lo hicimos», sin citar por tanto a Vox, que junto al Grupo Popular rechazó la norma en el Congreso de los Diputados, ni tampoco a Ciudadanos, que en esa ocasión unió sus votos al bloque de la izquierda en favor de aprobar la reforma.

Para el líder de la oposición, lo ocurrido con la ley del ‘solo sí es sí’, sobre la que Moncloa confía en que el Tribunal Supremo (TS) unifique doctrina próximamente, es un ejemplo de la «frivolidad legislativa» del actual Gobierno. Feijóo ha remarcado ante los dirigentes y militantes de los populares de las Islas Baleares que, de todos los trabajos que puede hacer el poder legislativa, los que afectan al Código Penal son los más importantes, dado que «regula los derechos y libertades de la gente», una afirmación que ha sido fuertemente ovacionada.