Inicio Nacional La plataforma de transportistas decide anular el paro indefinido tras la falta...

La plataforma de transportistas decide anular el paro indefinido tras la falta de seguimiento

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha decidido suspender en su segunda jornada el paro indefinido que arrancó este lunes para reclamar mayores inspecciones por parte de la Administración que hagan cumplir normativas recientemente aprobadas para que los camioneros no trabajen a pérdidas o tengan que realizar la carga y descarga de la mercancía.

La primera jornada de protestas organizada por esta plataforma minoritaria del sector no tuvo ninguna incidencia en los grandes centros logísticos ni en la distribución. La manifestación convocada en Madrid apenas logró congregar a un millar de personas.

La organización que dirige el empresario Manuel Hernández asegura en un comunicado que «desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma».

Este martes, añade, «nos hemos encontrado con una persecuciónacoso coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho al paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores». En este sentido, añaden que «estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto».

Además, dicen haber recibido «miles» de llamadas de camioneros «sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este paro». Y prosiguen anunciando que la plataforma va a seguir luchando «contra viento y marea» por los intereses de los transportistas. «Nadie nos va a doblegar y mucho menos van a conseguir librarse de una Organización que cueste lo que le cueste terminará ganando la partida por y para su gente», remata el comunicado.