Ataque radical de Podemos contra Policía y la Justicia: “hay jueces que prevarican, la policía abusa de su poder y los medios mienten”

Podemos no cesa en su objetivo de denunciar la existencia de poderes judiciales y políticos que buscan acabar con ellos. Para ello no duda en redoblar y generalizar sus ataques contra la Justicia, la policía y con los medios de comunicación. Los morados creen que tanto en la Justicia como en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay un objetivo claro de acabar con Podemos y ello lo llevan denunciando ya durante años, bajo el pretexto de que hubo un intento de desactivar a Podemos en las elecciones de 2019 y para que no llegaran al Gobierno de coalición.

De igual modo, usan a algunos de los dirigentes que la Justicia ha condenado como víctimas del “lawfare” contra Podemos, para ganar este relato. Es el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, quien abandera esta guerra particular, ha ido contra todo y contra todos en la defensa de la bandera que usa contra los medios de comunicación, la Justicia y la Policía. Y para ello ha contado con el aval y el aplauso de su partido, que celebra este fin de semana su “Uni de Otoño”. En unas jornadas de reflexión y que sirven para marcar la hoja de ruta del partido de cara al próximo ciclo electoral, el partido ha dado cabida a una mesa que lleva por nombre “Los golpes del poder: Lawfare y Mediafare”, en la que han participado la portavoz de Podemos, Isa Serra, Vicky Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género; Pablo Iglesias, presidente del Instituto República y Democracia; y Martín Pallín.

La portavoz de Podemos ha abierto la veda a los ataques hacia la Justicia. A su juicio, los ataques contra Podemos vienen por los “avances” que su formación ha conseguido. “Hay una reacción por parte del Poder Judicial y de buena parte de la judicatura por los avances que hemos logrado en estos años”, ha asegurado. Según Isa Serra, condenada por atacar a un policía en un desahucio, “estaba condenada antes de entrar al juicio por ser dirigente de Podemos”, al defender que no existen pruebas contra ella. Y así, según su relato, ocurre con el resto de dirigentes que se han enfrentado a causas judiciales, como el exdiputado Alberto Rodríguez. “Todos los casos de Podemos tienen que ver con que hay jueces que prevarican en este país. La policía abusa de su poder con pruebas falsas y los medios de comunicación mienten”, ha cargado.

La intervención de Pablo Iglesias sirvió para apuntalar este relato del partido de que hay poderes que buscan acabar con Podemos. El exlíder morado aseguró que hubo un “movimiento reaccionario” contra su partido por presentarse a las elecciones. Y que las “oligarquías” buscan “matar a Podemos”. El también exvicepresidente ha insinuado que las “oligarquías” anhelan una izquierda “domesticada” y ha advertido que su formación va a seguir siendo un “actor fundamental”.

“Llevan años diciendo que necesitamos otra izquierda, que hay sitio para la izquierda pero no para Podemos” porque “tenían una izquierda domesticada que no iba a llegar a un consejo de ministros, que quería a los suyos en RTVE”, ha enumerado, algunas de las exigencias de su partido”. El exlíder morado cree que el “proyecto de país de las oligarquías es tener una izquierda que no moleste”.

“¡Qué vuelva la izquierda de Santiago Carrillo (el líder del PCE en la transición)! Que vuelva esa izquierda y que se muera Podemos”, ha clamado Iglesias.