El PP elige sus primeros 11 candidatos para las elecciones de 2023 en la provincia de Zaragoza

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha comunicado este sábado la designación de los primeros candidatos en localidades de la provincia para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. La reunión ha tenido lugar esta mañana en la sede del partido y han estado presentes el presidente provincial, Ramón Celma, y el presidente autonómico, Jorge Azcón.

«¿Qué esperan los ciudadanos de un candidato del Partido Popular?». Así ha comenzado su intervención el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma. «Esperan cercanía en los problemas de su día a día y esperan soluciones reales a pesar de encontrarnos en un momento de crisis».

Y ha lanzado un mensaje a los candidatos del PP en la provincia de Zaragoza: «Sois la esperanza de los zaragozanos en vuestros municipios. Es la responsabilidad y el mandato que hoy asumís con ilusión, unidad y sobre todo con mucho trabajo». Los primeros once candidatos se corresponden con los siguientes municipios: Zuera, La Almunia de Doña Godina, Pinseque, Villamayor de Gállego, Sádaba, Sástago, Nuez de Ebro, Uncastillo, Botorrita, Cosuenda y Gotor.

Los candidatos

  • ZUERA (Comarca Central)Gustavo Casanova Maza. Es agricultor, tiene 54 años y ha sido presidente de la cooperativa agrícola y ganadera de Zuera impulsando numerosos proyectos a lo largo de su responsabilidad. Lleva cuatro años como portavoz suplente en el PP de Zuera y forma parte del relevo generacional de la larga trayectoria del PP en el municipio en el que tiene representación en el ayuntamiento desde 1991.
  • LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (Valdejalón). Noé Latorre Casao. Prejubilado de banca y tiene 59 años. Anteriormente trabajó en la construcción.
  • PINSEQUE (Ribera Alta del Ebro): Ángel Calvo Mauleón. Técnico de mantenimiento en una empresa de energías renovables. Tiene 36 años.
  • VILLAMAYOR DE GÁLLEGO (Comarca Central): Marta Mayoral Fernando. Empleada de banca y directora de oficina bancaria. Tiene 40 años. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza. Tesorera y secretaria general del movimiento scout de Villamayor. Formadora de la escuela de formación de monitores y directores de tiempo libre Adeban. Implicada en diferentes asociaciones: comisión de fiestas, coro, catequesis…
  • SÁDABA (Cinco Villas): José Antonio Navarro Lizondo. Contable. Tiene 63 años. Se inició con el equipo de fútbol de Sádaba como deportista y después pasó a formar parte del club. Colabora activamente con la Comisión de Festejos desarrollando múltiples actividades.
  • SÁSTAGO (Comarca Ribera Baja del Ebro): Jorge Casanova Angles. Agricultor. Tiene 27 años. Presidente de la Comisión de Fiestas de Sástago. Es miembro de la Federación Aragonesa de Pelota y del equipo de fútbol sala de Sástago.
  • NUEZ DE EBRO (Comarca Central): Emilio Ferrero Arias. Es profesor de FP y tiene 43 años. Ingeniero técnico industrial con dos máster en Profesorado y en Prevención de Riesgos Laborales, y un posgrado en Dirección de Marketing. Ha trabajado durante siete años en la empresa privada como responsable de compras y director de operaciones. Desde hace 10 años se dedica a la docencia en la E.S.O. con especialidad en Formación Profesional, en la rama de Organización y Proyectos de fabricación mecánica.
  • UNCASTILLO (Cinco Villas): Pedro Baranda Villarroya. Profesor del colegio Pompiliano de la Fundación Educativa Escolapias de Zaragoza. Tiene 58 años. Ha formado parte de varios equipos directivos de la Fundación Educativa Escolapias. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es vocal de la Junta Municipal Universidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • BOTORRITA (Comarca Central): Pilar Suárez Gómez. Es administrativa. Tiene 31 años. Miembro de la Asociación de Mujeres de Botorrita y fue parte activa en la Comisión de Fiestas del municipio. Es Técnico en Atención Sociosanitaria.
  • COSUENDA (Campo de Cariñena): Luis Alberto Cebrián Millán. Es agricultor y tiene 55 años. Es presidente de la cooperativa vitícola San Bernabé desde hace 20 años.
  • GOTOR (Comarca del Aranda): Héctor Herrera Royo. Coordinador de Seguridad en una empresa frutícola. Tiene 50 años. Es guarda rural y ha sido portero de fútbol de Segunda División B.