Yadea escoge Zaragoza para estrenar sus motos eléctricas en España

La marca Yadea, primera firma mundial de motos eléctricas, aterriza en Zaragoza para llevar a cabo la primera exposición en España de sus vehículos que saldrán a la venta el próximo 2 de noviembre. Habrá seis modelos diferentes, incluyendo dos para profesionales, con precios que partirán desde 2.550 euros.

La capital aragonesa, una de las 100 ciudades europeas climáticamente neutras en 2030, ha sido elegida la primera ciudad para este “test-ride”. El director general de Yadea España, Carlos Wang, ha dicho que la elección de Zaragoza no debería sorprender: “Hace un mes conocimos los proyectos del Consistorio en materia de movilidad sostenible y la decisión era obvia”.

La gama de Yadea de motos para el mercado español estará formada por seis scooters eléctricas, dos de ellos dirigidos a los usuarios profesionales. Todos ellos cuentan con baterías de litio NMC (níquel, manganeso y cobalto). Para la recarga se podrán emplear dos métodos: mediante carga a bordo o extrayendo la batería y enchufándola en cualquier enchufe doméstico.

La consejera de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha expresado que estos proyectos “son fruto de los esfuerzos que llevamos haciendo desde el Ayuntamiento para convertir a Zaragoza en un referente de la movilidad del presente y el futuro”. En particular, se ha referido a la electrificación de la flota de bus urbano y las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos como “proyectos de éxito en macha”.