Las diez calles más famosas del mundo (y una está en España)

Elaborar una clasificación sobre las calles más famosas del mundo podría parecer, a priori, una tarea harto difícil. Si bien es cierto que las redes sociales han echado un cable, por aquello de recoger las calles más fotografiadas del mundo, el portal especializado Architecture and Design, uno de los 100 blogs más influyentes del mundo en el campo de la arquitectura, decidió poner negro sobre blanco en esta curiosa clasificación. Es cierto que, como buenos estadounidenses, han barrido un poco para casa dejando fuera importantes avenidas, como la Royal Mile de Edimburgo, pero han tenido a bien incluir una calle española.

1. Campos Elíseos, París (Francia)

Cuando se trata de lugares de interés y atracciones notables en París, los Campos Elíseos atraen a turistas de todo el mundo debido a su importancia histórica. Champs-Élysées está repleto de pequeños cafés elegantes, castaños de Indias, teatros y tiendas, y el camino al Arco del Triunfo (los monumentos más famosos de la ciudad), con eventos especiales como el desfile militar anual del Día de la Bastilla y la etapa final del Tour de France.

2. Las Vegas Strip, Las Vegas (EE UU)

FOTO: RACHEL ASTON AP

El tramo más famoso de Hollywood Boulevard cuenta con cerca de 2.400 celebridades inmortalizadas a las que se rinde homenaje por medio de las estrellas con sus nombres grabados. El Strip tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros y sus extremos son la Torre Stratosphere en el norte, y el hotel MGM Grand y el New York New York en el sur.

3. Vía Dolorosa, Jerusalem (Israel)

FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

La Vía Dolorosa es una calle sinuosa y angosta del centro de la ciudadela de Jerusalén, donde se supone que caminó Cristo con la cruz, y que parte al este desde la Puerta de los Leones, también llamada Puerta de Santo Esteban (en honor al primer mártir de la Iglesia Católica), situada donde se cree que Pilatos juzgó y sentenció a muerte a Jesús, Torre Antonia, hoy Iglesia de la Flagelación para ir en dirección oeste hacia la Iglesia del Santo Sepulcro edificada en el lugar donde se presume que fue crucificado Jesús.

4. Quinta Avenida, Nueva York (EE UU)

FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios. Como todas las avenidas de la ciudad, esta calle cruza Nueva York de norte a sur. La Quinta Avenida es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York y los locales tienen alquileres a precios prohibitivos.

5. Khao San, Bangkok (Tailandia)

Aunque todo el mundo la conozca como la zona de mochileros, Khao San Road es una zona que no se puede perder ningún viajero. Restaurantes, bares, música, sastres, masajes, vendedores ambulantes, puestos de comida de todo lo imaginable y lo inimaginable, como insectos, caballitos de mar o brochetas de escorpione

6. Orchard Road, Singapur (Singapur)

FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

Orchard Road alberga las famosas zonas comerciales de Singapur y todo tipo de tiendas, restaurantes, cafés, hoteles y clubes nocturnos. Orchard Road es un camino de aproximadamente 2 kilómetros de largo que se remonta a la década de 1830 y conducía a muchos huertos frutales y ahora lleva a exuberantes Jardines Botánicos de Singapur de 160 años y plantaciones de pimienta.

7. Las Ramblas, Barcelona (España)

FOTO: DAVID ZORRAKINO  EUROPA PRESS

La calle más famosa de Barcelona, La Rambla, es una calle peatonal arbolada que alberga numerosos quioscos que venden de todo, desde flores hasta recuerdos. Los lugares para visitar a lo largo de la calle son la Casa Bruno Quadros (conocida como la Casa de los Paraguas), el mosaico de Joan Miró en el paseo marítimo y uno de los hoteles más antiguos de Barcelona, el Hotel Oriente.

8. Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles (EE UU)

FOTO: CHRIS PIZZELLO AP

El Paseo de la Fama de Los Ángeles (Hollywood Walk of Fame) fue creado en 1958 para representar el glamour característico de Hollywood. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares más representativos de la ciudad. El tramo más famoso de Hollywood Boulevard cuenta con cerca de 2.400 celebridades inmortalizadas a las que se rinde homenaje por medio de las estrellas con sus nombres grabados.

9. Abbey Road, Londres (Reino Unido)

Este icónico paso de peatones apareció en la portada del álbum de los Beatles en 1969, lo que lo convirtió automáticamente en una de las calles más famosas del mundo. Desde el lanzamiento del disco, muchos fans y turistas visitan Abbey Road en el centro de Londres para imitar el estilo de John, Paul, George y Ringo cruzando la calle.

10. Lombard Street, San Francisco (EE UU)

Lombard Street es una calle de San Francisco, en California, Estados Unidos. Está orientada de este a oeste: comienza en El Presidio y termina en el barrio de Embarcadero. Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Su concepción sinuosa fue realizada en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente del 27% que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles.