Unas jornadas analizan en Zaragoza el papel de la logística en la empresa

La Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística, impulsada por la empresa pública Aragón Plataforma Logística (APL) y la Universidad de Zaragoza, pone en marcha esta próxima semana unas jornadas sobre El papel de la logística en la empresa del siglo XXI.

Las sesiones, que tratan de abordar los cambios en el sector en la era de la globalización y las tensiones internacionales, se celebrarán en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

La agenda de la jornada organizada por la Cátedra APL se inicia este lunes, 17 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre. La misma está estructurada entorno a cuatro temas, cuyas respectivas ponencias correrán a cargo de algunos de los principales especialistas del sector.

El encargado de iniciar las jornadas será el director técnico de la Asociación Logística Innovadora de Aragón, Alejandro Herráez, que hablará sobre La logística como elemento vertebrador del territorio‘ a las 18.00 horas.

El día 25 octubre, a la misma hora, el codirector de la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística y director de la Cátedra Tecnalia, Jesús Royo, disertará sobre los Aspectos de vanguardia en la Logística del siglo XXI.

Asimismo, el 15 noviembre, a las 16.00 horas, el director de la Cátedra Sesé de la UZ, Emilio Larrodé, abordará el tema de la Mejora de la efectividad de las cadenas de suministro a través de la implantación de plataformas logísticas de transporte.

Para cerrar el ciclo, el 1 de diciembre, a las 14.00 horas, la directora de Zaragoza Logistic Center (ZLC), Susana Val, expondrá las Tendencias en logística e innovación por medio de TIC’s y algunos de los ejemplos de proyectos europeos.

Desde su puesta en marcha en mayo de 2018, la Cátedra APL ha permitido mejorar la formación en materia de planificación y gestión logística a decenas de estudiantes a través de diversas actividades. La colaboración entre el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza también ha posibilitado que universitarios destacados hayan realizado prácticas remuneradas en empresas del sector gracias a las Becas Talento’ convocadas por la Cátedra, y que otros estudiantes hayan desarrollado sus Trabajos Fin de Grado vinculados a la actividad de APL.