Tiempo en Zaragoza hoy lunes: el calor sigue sin dar tregua

Calor y bochorno para el penúltimo día de primavera en Zaragoza. La capital aragonesa ha amanecido con el mercurio disparado para esta época del año, indicador de lo que está por venir para el resto del día. Los más de 25 grados que se sienten ya a estas horas van a ir poco a poco escalando para superar los 30 antes de llegar al mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Zaragoza entre las 14 y las 20 horas, una franja en la que se alcanzarán máximas de 39 grados, que garantizarán otra noche tórrida.

De acuerdo con la previsión de Aemet, no se esperan tormentas durante este lunes, aunque en el cielo sí puedan aparecer nubes en algún momento del día. El viento será de componente sureste y de carácter moderado en algunos momentos del día.

Resto de Aragón

Para el resto de la comunidad, la Aemet anuncia temperaturas máximas de 36 grados alrededor de la depresión del Ebro, viento de componente sur, ocasionalmente fuerte en el tercio sur y cotas altas del Pirineo por la tarde, y tormentas en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en la depresión del Ebro, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, y habrá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña, que dejará chubascos y tormentas en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y se podrán extender de forma dispersa, de sur a norte, por zonas de la mitad oriental de la comunidad durante la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Por capitales de provincia oscilarán entre los 20 de mínima y 34 de máxima de Huesca y los 14 y 34 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.