Feijóo exige a Sánchez que desmienta a Lastra por advertir con algaradas callejeras si no gana el PSOE

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta celebrada esta semana no Espazo Amizar, da Coruña. 08/04/22.

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al PSOE y a su máximo dirigente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desmienta a la número dos del partido, Adriana Lastra, por advertir con algaradas callejeras si los socialistas andaluces no ganan el domingo las elecciones autonómicas.

La vicesecretaria general de los socialistas afirmó este martes en un acto de campaña en Arcos de la Frontera (Cádiz) que había que ir a votar a Juan Espadas «para no tener que salir el lunes», dijo, «como hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral y hubo una convulsión en Andalucía». Lastra se refería a las manifestaciones contra la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, tras el acuerdo de coalición con Ciudadanos apoyado externamente por Vox, que por primera vez en su historia había obtenido representación en un parlamento.

Por aquel entonces el que era líder de Podemos, Pablo Iglesias, declaró incluso una «alerta antifascista».

Para Feijóo, estas manifestaciones evidencian los «tics» del PSOE y cómo los de Sánchez intentan, ha dicho este miércoles el líder de la oposición, «meter miedo» a los andaluces. En un acto en Vícar (Almería), Feijóo ha instado a los socialistas a facilitar un nuevo gobierno de Moreno. «Si al PSOE le molesta tanto Vox, que lo acredite», ha sentenciado el presidente de los populares. Feijóo ha aludido al cuarenta y cinco aniversario de las primeras elecciones celebradas en España en 1977 tras la dictadura, que se cumple precisamente este mismo miércoles, para afear la conducta de la vicesecretaria general de los socialistas. «Meterle miedo a la gente de que si vota al PP vamos a salir a la calle, hoy que es el aniversario de las primeras elecciones democráticas, necesita un desmentido de forma categórica del PSOE, primero por su historia, y segundo por ser uno de los partidos que está gobernado España», ha argumentado el ex presidente de la Xunta de Galicia.