Feijóo ofrece a Sánchez un acuerdo para defender juntos la OTAN y la seguridad del Estado

Alberto Núñez Feijóo ha elegido el Parque de Berlín, en Madrid, para celebrar el Día de Europa, rodeado del núcleo duro de Génova, los eurodiputados con Dolors Montserrat a la cabeza y muchos senadores, que han querido arropar así al que será, a finales de mes, nuevo miembro de la Cámara Alta. Ante los tres bloques del Muro de Berlín que se conservan en ese parque, Feijóo ha vuelto a tender la mano a Sánchez y le ha ofrecido un acuerdo para defender juntos la OTAN y la seguridad del Estado.

«Quiero recordarle al Gobierno que puede contar con el Partido Popular para la defensa y la seguridad del Estado», ha advertido Feijóo en este acto. La semana pasada, el PP votó en contra en la Junta de Portavoces del Congreso de una comisión de investigación sobre el caso de los espionajes, y salvó así al Ejecutivo en un asunto que considera sensible.

«Ya les avanzo que trasladaremos una propuesta de acuerdo al Gobierno en torno a la OTAN y la seguridad del Estado para reforzar nuestra postura, y manifestar una posición de país clara, seria y diáfana ante nuestros socios», ha explicado Feijóo.

Fuentes del PP han señalado que los populares presentarán esa propuesta como iniciativa parlamentaria, en un debate en el que el Gobierno tendrá que retratarse, y sus socios parlamentarios también.

En el PP de Feijóo hay un interés especial en presentarse ante la opinión pública más como alternativa real de Gobierno que como partido de oposición. De ahí su interés por presentar propuestas, sobre todo en asuntos relevantes que considera de Estado, para acentuar el perfil de partido de Gobierno.

El líder del PP ha defendido la OTAN y el proyecto de la Unión Europea frente a populismos y nacionalismos. «Los partidos de Estado debemos estar al lado de los ciudadanos, y defender esa Unión Europea y ese atlantismo que tan buenos resultados nos han dado durante décadas, frente a populistas y nacionalistas, que reniegan del proyecto común europeo».

«Frente a quienes desacreditan la OTAN, nosotros defendemos su papel esencial en nuestra defensa y nuestra seguridad«, ha remarcado.

El jefe de la oposición se ha referido a la guerra en Ucrania, y ha condenado la agresión de Rusia: «No podemos obviar lo que está pasando a las puertas de la UE. Una guerra de agresión, ilegal e injustificada, por parte de Rusia, que nos ha venido a recordar, una vez más, que las amenazas a nuestro modo de vida existen y son reales».