El Rey regresa este jueves a Barcelona para la reunión anual del Círculo de Economía

BARCELONA, 16/06/2021.- El Rey Felipe VI (2i), conversa con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), en presencia del presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in (i); el presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus (3d); y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2d), antes de la cena inaugural de la reunión anual del Cercle d'Economia, unas jornadas económicas de alto nivel político y empresarial centradas en la reconstrucción del país tras la pandemia del coronavirus, este miércoles en Barcelona. EFE/ Francisco Gómez / Casa De S. M. El Rey SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El Rey Felipe VI volverá a Barcelona este jueves en el marco de la XXXVII Reunión Anual del Círculo de Economía. Allí hará entrega del premio ‘José Manuel Lara’, según un comunicado que he emitido este martes Casa Real.

El monarca vendrá a la Ciudad Condal acompañado de la Reina Letizia, junto a la que presidirá el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021, acto que tendrá lugar en Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

La última visita del Rey a la capital catalana fue prácticamente hace un mes para participar en la inauguración de la feria Alimentaria & Hostelco, un evento en el que coincidió con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En esta ocasión, los líderes autonómico y local también estarán en la cita del Círculo, aunque previsiblemente no coincidirán en el día.

Aragonès, Feijóo y Sánchez también en el Círculo

Además del Rey, la reunión anual de este año del Círculo contará de nuevo con referentes importantes de la economía española, así como con representantes del panorama político catalán y español. Así, por ejemplo, este miércoles será el acto de apertura de la convención y contará con la presencia de Aragonès.

Asimismo, durante la mañana del viernes se prevé la asistencia al evento del recién elegido líder nacional del PP Alberto Núñez Feijóo, que participará en un coloquio sobre sobre los retos que afronta la economía española. También este mismo día tendrá lugar el acto de clausura del evento, con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.