Macron, con pies de plomo, ante el riesgo de una «tercera vuelta» social y reivindicativa el 1 de mayo

La prensa francesa ilustra este lunes sus portadas, como no podía ser de otra manera, destacando la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales, aunque recalcando la pérdida de apoyo, el crecimiento de la extrema derecha y el enorme reto que el centrista tiene por delante para gobernar los próximos cinco años.

El diario ‘Le Parisien’ titula que «Macron promete «cinco años mejores»», acompañado de una foto a toda página del presidente en la celebración de anoche a los pies de la Torre Eiffel. ‘Le Figaro’, por su parte, opta por un «Gran victoria, grandes desafíos» y acompañado por un contundente editorial titulado «Y ahora hay que actuar».

El rotativo ‘Libération’ abre con un «Macron reelegido, ¿gracias a quién?», donde justifica la victoria del presidente gracias a una movilización de los franceses para evitar que ganara la extrema derecha de Marine Le Pen. ’20 minutes’ titula con un «Todavía funciona» haciendo un juego de palabras con el nombre del partido de Macron y ‘Ouest France’ apuesta por un sobrio «Emmanuel Macron reelegido» y una opinión que reza «Reconciliar a los franceses…y rápido».

La edición impresa de ‘Le Monde’ de este lunes, el periódico más vendido de Francia, es la misma que la del pasado domingo, donde ofrece una previa a los comicios recalcando la alta abstención. No obstante, en su edición digital abre con un «Emmanuel Macron reelegido»,