Colau, «tranquila» ante su citación judicial, rechaza dimitir: «La Fiscalía ya archivó los hechos»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado este miércolessu «total perplejidad» con la citación judicial que ha recibido por las adjudicaciones a afines que ha entregado desde el Ayuntamiento, tal y como avanzó ABC a última hora del día de ayer. Así, ha asegurado que afronta la cuestión «con la total tranquilidad». «En general, se hacen bien las cosas en esta casa», ha defendido hoy ante la prensa.

A preguntas de los medios de comunicación tras una rueda de prensa sobre mejoras en la zona de las Tres Chimeneas, Colau ha asegurado estar «sorprendida» por estar el caso relacionado con unos hechos que hace unos meses se investigaron y tras lo que «se descartó que hubiera indicios de irregularidad».

«Es sorprendente que por unos hechos que la Fiscalía archivó se vuelva a reabrir una causa», ha comentado, a lo que ha añadido que desconoce «si hay algún elemento nuevo o un desconocimiento sobre el archivo de Fiscalía».

La alcaldesa y líder de los comunes también ha hablado de «perplejidad» por haberse enterado de su citación a través de los medios y ha explicado que tras ello esta mañana los servicios jurídicos del Consistorio se han dirigido al juzgado para «mostrar la disponibilidad a colaborar con lo que sea necesario».

Por otro lado, la alcaldesa se ha referido a la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática, que ha presentado la querella, de la que ha cuestionado sus acciones afirmando que no se le conoce una gran actividad, excepto las actuaciones para ir contra los intentos de municipalización del agua en Barcelona y en Valladolid.

Finalmente, la dirigente morada también ha respondido a PP y Cs, grupos de la o posición que han salido hoy a exigir su dimisión, alegando a que el código ético de su formación obliga a ello si hay un cargo imputado. «Solo sé que estos hechos ya los archivó la Fiscalía. Antes de sacar esta conclusión tendremos que ver que pasa, pero me parece fuera de lugar plantear mi dimisión», ha sentenciado dejando entrever que no tiene ninguna intención de dejar el cargo.