El Gordo de la Lotería de Navidad 2021 cae en el número 86148

El Gordo de la Lotería de Navidad, ese por el que tantos españoles están pegando los ojos al televisor este 22 de diciembre, es el premio más deseado de la jornada. Y ya conocemos el número que se lo ha llevado este 2021. En concreto, el 86148, que ha resonado con fuerza esta mañana entre los muros del Teatro Real de Madrid en torno a las 12.12 horas. Quizá, algo más remolón de lo que a más de uno le gustaria.

La mayor parte del premio ha caído en Madrid. En concreto, 520 millones de euros. El pellizco más grande ha sido para la administración de la Estación de Atocha (zona AVE), con 129 series vendidas; o lo que es lo mismo, 516 millones de euros.

A esta le sigue, en Las Palmas, la administración del Centro Comercial El Mirador, donde han caído 160 millones.

Finalmente, en Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y en calle Toledo (Madrid) se ha vendido una serie de el Gordo. Por lo que cada una ha repartido 4 millones de euros del primer premio.

Si tiene un décimo con el número del Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, es importante que sepa que, en total, el premio es de 4 millones de euros a la serie. Esto implica que no todo el dinero va a acabar en su cuenta bancaria. Cada décimo está dotado con 400.000 euros o, lo que es lo mismo, con 20.000 euros por cada euro jugado.

Después de unos meses en los que conseguimos recuperar, aunque fuese, las migajas de la pasada normalidad, la llegada de las variantes Ómicron y Delta han provocado que la curva de contagios por Covid-19 vuelva a subir. Y con ella, la importancia de tener cuidado y evitar aglomeraciones crece. Por tanto, si le ha tocado, quizá lo mejor sea evitar salir corriendo a las puertas de la administración de lotería de turno.

Además, tenga en cuenta que allí no podrán hacerle el abono por el Gordo. Eso nada más ocurre con los premios que son inferiores a los 2.000 euros.

En su lugar, si le ha tocado el primer premio, debe ir a cualquiera de los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado y que se encuentran dentro de la red Selae. De este modo, los bancos a los que se puede acudir son: Abanca, Banco Sabadell, BBVA, Caixa Bank, Caja Sur, Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja.

Si quiere averiguar si su décimo de Lotería de Navidad de este 2021 ha sido premiado lo puede hacer con el comprobador de ABC.es. Sólo tiene que indicar el número de tu décimo y el valor jugado. También puede seguir en directo el sorteo en directo para no perderse nada.