Iceta ve una «catetada» que Barcelona no quiera celebrar la figura de Cervantes

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, interviene en un desayuno informativo de Forum Europa, en el Hotel Palace, a 15 de noviembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). 15 NOVIEMBRE 2021;DESAYUNO INFORMATIVO;BARCELONA;ICETA David Zorrakino / Europa Press 15/11/2021

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha calificado de «catetada» que el Ayuntamiento de Barcelona haya rechazado instalar una escultura de Don Quijote en la Barceloneta.

«Es una vergüenza», ha declarado el ministro a preguntas de los medios antes de presidir la creación y primera reunión de la Mesa de la Moda de Autor, que reúne a Gobierno, comunidades autónomas y representantes del sector, en el Museo Santa Cruz de Toledo.

«Cervantes es un patrimonio increíble para todos los españoles pero, particularmente, para los barceloneses. Si uno lee el Quijote, verá que una de las ciudades que salen mejor paradas, a las que Cervantes manifiesta una simpatía especial, es Barcelona, por lo tanto nos parece una catetada», ha apuntado el titular nacional de Cultura.

Es por ello que ha dicho que una las primeras cosas que hecho en Toledo ha sido fotografiarse con la estatua de Miguel de Cervantes, porque «merece la pena que todos defendamos nuestro patrimonio».

«Su viaje real e imaginario nos representa mejor que cualquier otra obra, y por eso, entre otras cosas, el instituto que cuida de la lengua y la cultura española en el mundo se llama Instituto Cervantes», algo que ha asegurado Iceta «no es casual».

«Que una ciudad, nada menos como Barcelona, su ayuntamiento no esté de acuerdo en celebrar la figura de Cervantes nos parece increíble y un disparate», ha concluido el ministro.