Pablo Casado, ante la crisis del PP: «Sé lo que tengo que hacer. Esto no es un ‘talent show’ de megalomanías»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado una seria advertencia ante las diferentes batallas que vive la formación y que algunos interpretan como un ‘pulso’ a su liderazgo. «Yo sé lo que tengo que hacer. Esto no es un ‘talent show’ de megalomanías. El personalismo no cabe en el Partido Popular. Es lo que hemos visto en el PSOE y así están», ha avisado.

Lo ha afirmado durante su intervención en la clausura del 16 congreso autonómico que ha celebrado el PP de Andalucía para reelegir a Juanma Moreno como su principal líder. Respondiendo así de paso al puñetazo en la mesa que había dado el sábado Juanma Moreno, harto de que las batallas internas de afuera le envenenasen su cónclave.

«Dejémonos de enredos estériles», pidió el sábado después de que Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea hubieran aprovechado su participación en la reunión para lanzarse afilados puñales sin ningún disimulo.

Por eso Pablo Casado ha pedido a los suyos que se dejen de «hogueras de las vanidades», tengan mayor «humildad» y se dediquen «a lo nuestro, que es solucionar problemas de nuestros compatriotas».

Su discurso ha estado trufado de referencias veladas a la tormentosa situación que vive el partido, con el principal incendio en Madrid. «Un mar en calma nunca ha hecho mal marinero», ha afirmado

El dirigente popular también ha aprovechado para realizar un cierre de filas total con Juanma Moreno y desterrar así cualquier interpretación de que desde Génova se esté presionando para que el presidente andaluz convoque ya las elecciones.

En este sentido, ha asegurado que la única vez que ha hablado con Moreno de este tema fue después de la presentación de la moción de censura en Murcia. Y fue para decirle: «Juanma, tienes todo mi apoyo para hacer lo que consideres. Piensa primero en Andalucía y después en el partido.

«Yo siempre creí en ti, y por eso estoy tan orgulloso», le ha dicho a Moreno Casado. Que tampoco iba a dejar pasar el «vuela libre» que había aconsejado Díaz Ayuso el viernes al político malagueño. «Tienes las manos libres para hacer lo que consideres, que será lo mejor para Andalucía y será lo mejor para España».

A Juanma Moreno, además, le ha pedido su apoyo en el camino a la presidencia del Gobierno. «El camino a la Moncloa pasa por San Telmo«, le ha dicho

De lo que ha estado seguro ha sido de la próxima victoria del líder andaluz cuando toquen elecciones. «Tengo la impresión de que vas a arrasar; la única duda es cómo será la mayoría».