Ayuso avisa a Sánchez: “De esta no le salva Franco. Quieren que nos peguemos entre hermanos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado por primera vez este jueves a la Ley de Memoria impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho, durante el Pleno ordinario que acoge la Asamblea regional, en contestación a una pregunta del grupo socialista: “Ustedes, si pudieran también por decreto, como lo han hecho con la educación y en otras cien cuestiones en tan solo dos legislaturas, lo harían con la República, impondrían ahora mismo la República por decreto”.

Ha querido, además, lanzar un aviso a Pedro Sánchez: “Lo harían dando la espalda las instituciones, como lo están haciendo con la monarquía, con la unidad de España y como lo están haciendo con la memoria de la transición. De esta no les va a salvar ni Franco ni llevarlo en un helicóptero ni hablar de la Guerra Civil, que es el último recurso que les queda”, ha afirmado Ayuso en torno a la utilización de la Memoria Histórica de manera recurrente por parte de Moncloa a lo largo de la legislatura como fórmula para desviar la atención respecto a otros asuntos. “Cuarenta años de prosperidad, cuarenta años de unidad mirando para adelante y quieren revisar la transición para que nos peguemos entre hermanos. Esa es la gran traición del Partido Socialista a este país y pasa aquí también en Madrid”, ha añadido.

A favor de la manifestación de la Policía y la Guardia Civil. Respecto a otros asuntos, Ayuso ha animado a los madrileños a participar en la protesta de la Policía Nacional y la Guardia Civil del próximo 27 de noviembre: “Van a dejar en la estacada a la Policía y a la Guardia Civil, por lo que yo animo a que todo el mundo vaya esa manifestación del 27 de noviembre porque quieren dejar a la gente indefensa y quieren que la Policía y la Guardia Civil no tengan herramientas para que a los delincuentes y a los terroristas se les ponga coto en las calles”Reforma para elegir a los jueces del TSJM

La presidenta también ha anunciado q.ue la Comunidad volverá a promover la reforma para impulsar la “independencia” en la elección de los jueces del TSJM: “La amenaza de independencia en la justicia no está en nuestro gobierno, está el Palacio de la Moncloa y en sus socios, que parte de ellos están aquí, que critican a cada institución que le recuerdan dónde están los límites y que son los primeros que después a los les conceden indultos demostrando que en este país hay ciudadanos de primera y de segunda ante la ley. Nosotros lo que vamos a hacer es impulsar la independencia en el nombramiento de jueces en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desde aquí y también dotando a los profesionales de la Administración de Justicia de las mejores herramientas.