Estupor en Génova tras el bloqueo de Ayuso a García Egea y otros dirigentes del PP en WhatsApp

En la sede nacional del Partido Popular se mueven entre la risa floja y el estupor. Cuando se enteraron de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había bloqueado en el móvil el WhatsApp del secretario general del partido, Teodoro García Egea, pasaron de la incredulidad a la estupefacción.

Fuentes populares han confirmado a ABC que el bloqueo no es un bulo, como podría parecer, sino totalmente cierto. Y no solo afecta al número dos de Casado, sino también a otras personas del equipo de Pablo Casado, y a dirigentes nacionales y regionales, como la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid.

«Y luego dice que quiere unidad y que si preside el partido será una piña», comenta un dirigente del PP de Madrid, asombrado de un hecho que, según señalan fuentes populares, «es más propio de adolescentes que de una presidenta autonómica».

En cualquier caso, el bloqueo de Ayuso a García Egea va más allá de la anécdota y demuestra la mala relación que existe entre ambos. Desde Génova advierten, además, de que cualquier mal gesto o ataque al secretario general va dirigido también a Pablo Casado y todo su equipo.

Desde el entorno de Ayuso explican que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene dos móviles, uno para «asuntos muy urgentes» y otro para el resto. En el primero solo habla con muy pocas personas, de los asuntos más importantes, y ahí no entra, según las fuentes consultadas. el secretario general del PP: «No tiene potestad para escribir a la presidenta regional. Quien puede hacerlo es el presidente del partido».