Barcelona protesta contra los indultos a los presos del 1-0

Varios centenares de personas se han congregado esta tarde ante la delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la intención del Gobierno de conceder indultos a los presos del 1-0. La convocatoria, realizada por Cs, pero a la que se han adherido otros partidos y plataformas constitucionalistas, es el prólogo de la concentración prevista en la plaza de Colón este domingo en Madrid.

En el transcurso de la concentración, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que conceder los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados implicaría «darles la razón y legitimarles» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha urgido a no permitirlo.

«Nunca se ha hecho una humillación tan grande al constitucionalismo. Se han hecho muchas cesiones de competencias, pero jamás han hecho una cosa así, que es darles la razón», ha remarcado la líder del partido naranja.

Por su parte, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al presidente del Gobierno de querer utilizar los indultos a los dirigentes independentistas encarcelados para «garantizar una mayoría parlamentaria y que pueda mantenerse en la poltrona». «No hay ninguna democracia en la que se conceda un indulto a alguien que dice que va a volver a cometer el delito por el que fue condenado», ha remarcado el líder popular.