Un Campamento (Colonias en el Pirineo Aragonés) de amistad y mejora.

Después de año y medio de no poder disfrutar de la naturaleza a pleno pulmón y, limitadas las posibilidades del deporte, el aire puro de montaña y el trato con niños y jóvenes de tu edad, tienes la posibilidad de disfrutar de un Campamento histórico y renovado.

En el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo aragonés, en el término de la Resiega del Valle de Aragüés del Puerto y Jasa desde hace hace 50 años existe el Campamento de Ánade. Poco a poco, ha ido creciendo y sus instalaciones nos permiten desarrollar la actividades propias de un campamento siguendo la normativa vigente en Aragón. Los espacios ocupados por utensilios se han convertido en amplias habitaciones con camas que en distintos edificios de montaña permiten guardar las distancias y asegurar la convivencia garantizando en «burbujas» de diez colonos y sus dos monitores en cada grupo hasta el máximo permitido por la normativa del Gobierno de Áragón.

Salud, deportes en diversas modalidades, desde las tradicionales Olimpiadas hasta el futbolín, ping-pon, boleibol, badminton, baloncesto, balonmano, tiro con arco, o tiro con carabina, las pozas cercanas al campamento seguro que nos quitan el calor y la riquísima comida de María Jesús y acompañantes harán las delicias del paladar  al igual que las charlas y tertulias, ampliarán nuestros conocimientos de montaña, naturaleza, fauna y flora del Pirinéo al tiempo que alimentan nuestra inteligencia y las ansias de saber y aprender.

La vida del espíritu en esos pequeños encuentros con el Señor al bendecir la mesa, cantar las alabanzas en el izar y arriar banderas y, esas breves conversaciones con nuestra Madre en el Ángelus y al atardecer en el rato de oración. Todos, con nuestras peculiares creencias unidos en la reflexión y el amor.

La amistad entre todos y cada uno de nosotros crecerá en el trato y agradecimiento por las ayudas que mutuamente nos prestamos en un Campamento donde no hay camareros, ni sirvientes, porque los que servimos a los demás somos cada uno de nosotros ya que lo hacemos todo entre todos y para que todos  sean felices.

La Naturaleza, la belleza del paisaje, el deporte, el trabajo, la amistad hacen del Campamento de Ánade algo, no sólo inolvidable sino que es una experiencia única pero, gracias a Dios, repetible como lo demuestran los más de 50 años de existencia.

Lo realmente impresionante es el nacimiento de unos sentimientos de felicidad, agradecimiento, amistad, que estimulan nuestra fuerza de voluntad y nos hacen crecer como personas. ¡Vamos! Que fuimos la primera vez con un tanto de temor ante lo desconocido y salimos con ganas de afrontar las dificultades que se nos presenten, porque nos hemos conocido y ya sabemos como podemos superarlas.

Si queréis conocer mejor a Ánade: <campamentosanade.com> <centroculturalanade.com> En Facebook: Anade Centro Cultural > y en <info@ccanade.com>