Pocos alumnos vacunados con AstraZeneca acuden a recibir la segunda dosis de Pfizer

Una minoría de alumnos de Ciencias de la Salud vacunados con Astrazeneca ha acudido esta mañana al polideportivo de la Universidad de Zaragoza para recibir la segunda dosis de Pfizer. Las largas filas que se observaban a mediados de febrero, época en la que se vacunaron más de 3.000 pupilos, contrastan con la escasa afluencia que se ha percibido durante esta jornada.

Los estudiantes sanitarios han tenido la posibilidad de elegir cualquiera de las dos vacunas para proseguir con normalidad su pauta de vacunación. Sin embargo, la mayoría se ha decantado finalmente por AstraZeneca, cuyas segundas inoculaciones comenzarán este jueves. “La mayoría de mis compañeros van a vacunarse con Astrazeneca, como se puede comprobar, hay poquísima gente hoy. De hecho, pensaba que me había equivocado de día nada más entrar aquí y ver que estaba todo tan vacío”, ha comentado Santiago, un estudiante de medicina. Se habían distribuido unas 600 dosis de Pfizer en el campus zaragozano especialmente para esta jornada.

Por otro lado, uno de los voluntarios que recibía a los vacunados a la entrada del recinto ha explicado que esta situación de escasez puede deberse a que “los alumnos se encuentran de exámenes actualmente y tienen miedo de sufrir algunos efectos secundarios”. De hecho, una estudiante de 21 años también de medicina llamada Rebeca ha secundado esta opinión: “Tengo exámenes dentro de poco y la primera dosis de Astrazeneca no me sentó bien. Prefiero que esta vez sea Pfizer, además, me lo ha recomendado el médico”.

En Zaragoza, 1.428 estudiantes estaban citados para la inmunización con Pfizer, la cual se prolongará durante la jornada de mañana con el resto de las citaciones (886). En Huesca, hoy estaban citados 332 estudiantes para la vacunación con Pfizer y el miércoles se vacunará con Astrazeneca. Y, en Teruel, hoy se vacunaba con Astrazeneca, con 239 citados, y mañana se vacunará con Pfizer. “La mayoría se va a poner AstraZeneca y lo entiendo. Yo me he decidido por Pfizer y creo que no es una mala decisión”, ha explicado otra futura médica llamada Andrea.

Un total de casi 3.000 estudiantes están llamados estos días a recibir la segunda dosis y deberán rellenar un consentimiento informado para que el proceso pueda ser desarrollado con AstraZeneca.