Ayuso permite abrir la hostelería hasta la 1 y amplía los grupos a 6 en interior y 8 en exterior

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una relajación de las medidas de control de Covid en la hostelería, que se aplicarían ya el lunes. Concretamente, los establecimientos cerrarán a la 1 de la madrugada y el número de personas por mesa se amplía a un máximo de 6 en el interior y de 8 en exteriores.

No obstante, Díaz Ayuso ha advertido del peligro de ir «demasiado deprisa» cuando la pandemia aún está entre nosotros. Respecto a la posible apertura del ocio nocturno, los responsables de Sanidad y Justicia se reunirán para hablar sobre ese tema en los próximos días.

La presidenta también ha aclarado que no piensa prescindir de los sanitarios contratados como refuerzo Covid, que continuarán sus contratos hasta diciembre. Tras esta fecha, «la mayoría de los profesionales se mantendrán».

La presidenta ha hecho una nueva llamada a mantener controles en el aeropuerto de Barajas, ante la constatación de que «solo una parte muy pequeña de los pasajeros está siendo examinada». Es, ha insistido, «insensato no volver a poner medidas».