Zaragoza se convertirá en capital de las flores y de los paisajes con un festival inédito en el Parque Grande

Flores de todo tipo y colores engalanarán el Parque Grande del 4 a 6 de junio. Zaragoza celebrará su primer gran festival paisajístico en el que la arquitectura floral será protagonista y que reunirá a los mejores floristas españoles del momento.

Durante tres días, la escalinata al monumento al rey Alfonso I el Batallador, la Fuente de Neptuno y el Quiosco de la Música congregarán a zaragozanos y visitantes que quieran disfrutar del espectáculo floral.

El festival estará amenizado con conciertos de música funk, un mercadillo de flores con un aforo máximo de 500 personas y una zona de picnic donde se podrá degustar la gastronomía de las food trucks.

Para evitar aglomeraciones, los asistentes tendrán que descargarse la app Marchando. Durante los días que dure el evento aparecerá en ella un espacio dedicado a ZGZ Florece en el que estarán disponibles todas las food trucks que hay en el festival. Una vez hayan hecho el pedido, tendrán que recogerlo en un punto concreto.

También habrá un guiño al aniversario de Goya y se preparará para la ocasión un busto floral con su silueta característica.

“Una explosión de belleza”

Durante la presentación del evento, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha subrayado que el objetivo es poner en valor el medio ambiente urbano de la ciudad.

“No siempre ha sido ni bien tratado ni bien valorado. Ahora que las actividades al aire libre son prioritarias por motivos sanitarios, tener la ciudad bonita para que los ciudadanos puedan disfrutarla se ha convertido en una de nuestras prioridades”, ha sostenido.

La “explosión de belleza” que se espera sea ZGZ Florece en el Parque Grande José Antonio Labordeta “no va a dejar indiferente a nadie y va a atraer miradas desde dentro y fuera de Zaragoza”.

La consejera ha resaltado la categoría internacional de muchos participantes, así como el apoyo que se quiere dar al sector de las floristerías, “también muy castigado por la pandemia”. Asimismo, ha valorado muy especialmente el hecho de ser “un evento sostenible, seguro y pensado para todas las edades”.

El festival floral tendrá lugar del 4 al 6 de junio
El festival floral tendrá lugar del 4 al 6 de junio