Roland Garros confirma que tendrá público

Comienza el tenis a ver regresar a los aficionados en Europa. Después de los aplausos, todavía algo tímidos en Barcelona, el Mutua Madrid Open recibe a un 40 % del aforo total y la Caja Mágica ya ha cogido color y calor estos días. Y en el futuro más cercano, Roland Garros también acogerá público.

Así lo ha confirmado el gobierno francés, después de que el coronavirus volviera a arreciar con fuerza en el país y obligara a retrasar el comienzo del Grand Slam parisino una semana. Pero ya confirmadas las fechas, del 30 de mayo al 13 de junio, también se confirma que habrá espectadores, aunque con limitaciones. «El aforo será del 35 % y con un máximo de 1.000 personas por pista», detalló Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación y Deportes.

También se plantea la posibilidad, si la evolución del virus está controlada, de que para las finales, en una nueva fase d la desescalada, se pueda aumentar el número de aficionados hasta un 65 % de capacidad máxima y con 5.000 espectadores en pista. Todavía se debate la posibilidad de que, para los partidos nocturnos, los espectadores puedan tener un permiso especial para no cumplir con el toque de queda.

Blanquer también comentó que presentar el pasaporte sanitario (test negativo o vacunación) «podría ser la condición para el acceso a los estadios».

Pero también advierte el gobierno francés que todas estas medidas podrán ser modificadas según se desarrolle el virus en las próximas semanas.