El enésimo regreso de Hazard

Nadie se lo desearía ni a su peor enemigo. Su devenir a lo largo de esta temporada es un calvario físico y psicológico. Solo ha disputado 646 minutos. Parece como si nunca hubiera militado en el Real Madrid, porque durante muchas fases de su vida en la casa blanca ni ha estado ni se le ha esperado, pero por fin está. Eden Hazard ha sido convocado por Zinedine Zidane para probarse hoy frente al Betis y jugar minutos ante su antiguo club, el Chelsea, en las semifinales de la Champions.

Modric es alta esta noche frente al Betis; Kroos no está en plenitud y es reservado para la Champions, el martes, partido ante el Chelsea que podrá jugar Mendy; el capitán, Ramos, espera disputar el encuentro de vuelta en Londres dentro de diez días

Lesionado el 15 de marzo en el psoas, tras disputar un cuarto de hora de fútbol contra el Elche, precipitado en su ansioso retorno, ahora ha tardado mucho tiempo en volver al campo, espectador de lujo en los partidos con el Barcelona y el Liverpool. Lleva tres semanas entrenando con el equipo y por fin ha sido llamado a filas en esta doble lucha de la plantilla por conseguir la Liga y la Copa de Europa.

Modric también es alta esta noche, superado su tirón en la espalda. Kroos no está todavía en plena forma y ha sido reservado para la cita continental, una semifinal en la que Zidane también podrá contar con Mendy. El técnico alberga la esperanza de incorporar a Sergio Ramos en el encuentro de vuelta con el Chelsea, en Londres, dentro de diez días.

El responsable del Real Madrid quiere que sus hombres piensen en el Betis, porque cada jornada es una final, y hoy puede mantener el esquema que venció en Cádiz, con tres centrales y Antonio Blanco como positiva experiencia en el centro del campo. «Tenemos muy buenos jugadores en la cantera, sin ellos no habríamos llegado hasta aquí, y Nacho es el ejemplo a seguir por todos los jóvenes».

21.00 horas. Movistar LaLiga

Liga Santander, jornada 33.

Árbitro: Estrada Fernández. Estadio: Di Stéfano