Inicio Elecciones Ayuso retira el «comunismo» de su lema y lo reduce a «Libertad»

Ayuso retira el «comunismo» de su lema y lo reduce a «Libertad»

«Libertad». Ese será el lema final de la campaña de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, según han presentado este mismo miércoles los candidatos y dirigentes del PP de Madrid, Alfonso Serrano y Carlos Izquierdo en la sede de Génova. La dirigente madrileña ha emulado además a Núñez Feijóo y ‘oculta’ las siglas del PP en su cartel electoral, relegadas a la esquina inferior derecha.

Ayuso suaviza finalmente el tono de su eslogan de campaña, después de semanas planteando la dicotomía primero entre «socialismo o libertad» y más tarde entre «comunismo o libertad». El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y ‘número 11’ de la lista de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, ha querido trasladar el hecho de que «estas elecciones son las más trascendentes» y ha defendido que en estos comicios hay dos opciones: «O Ayuso o Sánchez».

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Izquierdo, ha trasladado que la intención del partido es desplegar una campaña «en todos los municipios de Madrid», aunque ha anunciado que todos los actos estarán acotados y en ningún casos serán «masivos» a causa de las restricciones del Covid.

Los dirigentes populares han confirmado además que Pablo Casado estará presente en diversos actos de campaña apoyando a Isabel Díaz Ayuso, y han desmentido las informaciones sobre la presunta tutela de la dirección del PP en la campaña de la presidenta madrileña. «La sintonía entre la presidenta y el resto de partido es total. Estamos en contacto continuamente», ha defendido Serrano.

Los candidatos del PP de Madrid a las elecciones madrileñas han respondido además a la polémica sobre la predisposición de Díaz Ayuso de acudir a un único debate electoral, y han anunciado que han solicitado a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión la celebración de un único debate con señal para todas las cadenas para «llegar al máximo número de espectadores». Este debate, según los cálculos del PP y en caso de lograr autorización, se celebraría el próximo 20 de abril, con la campaña electoral recién iniciada.