Se disparan los casos de covid en Aragón, con 228 en las últimas 24 horas, 105 más que ayer, y un fallecido

Salud Pública ha notificado 228 nuevos contagios de covid-19 detectados el lunes en Aragón105 más que un día antes y 90 más más que hace una semana, y un fallecido en la provincia de Zaragoza.

Según los datos provisionales que figuran este lunes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón195 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 28 a la de Huesca y 3 a la de Teruel, mientras que en dos no se ha acreditado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 112.778 y a 106.011 las que se han recuperado, de las que 180 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.353, las mismas que figuraban ayer en el portal.

La tasa de letalidad se mantiene en el 3% y el índice de mortalidad por 10.000 habitantes se sitúa en el 25,4%.

Por zonas de salud, Tauste con 17 y Tarazona con 15 encabezan el número de casos, seguidas por Binéfar y Alagón, con 9, y ZueraTorreroLa Paz y ValdesparteraMontecanal con 8.

Tarazona, confinada

El Gobierno de Aragón decidió este lunes decretar el confinamiento perimetral de Tarazona, que entrará en vigor el miércoles, 7 de abril, a las 00.00, con una duración aproximada de dos semanas, según informan fuentes municipales en un comunicado.

La Consejería de Salud, en conversaciones con el alcalde de la localidad turiasonense, Luis José Arrechea, ha acordado el cierre perimetral de la ciudad de Tarazona porque así lo aconsejaba el análisis de la evolución de los últimos resultados de positivos de covid que arroja el Centro de Salud. Aunque el primer edil de la ciudad pedía el cierre de toda la Comarca de Tarazona y el Moncayo, finalmente la medida se restringe a la población que es cabecera de la comarca.

De esta forma, Tarazona entra en fase tres agravada, con lo cual los establecimientos no esenciales tienen que cerrar a las 20.00, los bares solo podrán tener el 30% del aforo en el interior y un 50% en el exterior, con un máximo de cuatro personas en cada mesa, en ambos casos.